A un mes del brutal ataque de una jauría de perros, la joven de Allen sigue luchando por su vida

La trabajadora rural que fue atacada por 13 perros tuvo que ser trasladada a una clínica privada de Roca por la complejidad del caso. Cómo sigue su salud.

Patricia Saldías, la joven de 25 años atacada por una jauría de 13 perros en Allen, sigue internada en terapia intensiva, ya no en esa ciudad sino en Roca. La mujer sufrió graves lesiones en sus piernas, brazos y en la cabeza.

Hace unos días, fue trasladada al sanatorio Juan XXIII en Roca, ya que tuvo que ser operada ayer martes por las infecciones que le generaron las mordeduras de los mismos.

El hecho ocurrió hace casi un mes, el 15 de junio pasado, cuando la joven estaba trabajando en una chacra de la zona. En esa ocasión una persona llegó a la tranquera y uno de sus encargados le pidió que la atendiera. Fue allí que los animales se abalanzaron sobre la víctima provocándole heridas de extrema gravedad, a pesar de que la conocían.

Según trascendió, el lunes tuvo que ser trasladada al sanatorio privado debido a las fuertes infecciones que le generaron las mordidas. La joven tiene afectadas sus dos piernas y un brazo, las cuales tuvieron que ser intervenidas quirúrgicamente para que la infección no llegue a los huesos.

Actualmente, Patricia se encuentra medicada ya que no soporta el dolor. Los médicos verán en las próximas horas cómo evolucionan sus heridas para definir con qué tratamiento siguen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios