Abandono en la Ruta 23 de Neuquén: la pesadilla de las ambulancias y derivaciones médicas

Choferes sanitarios compartieron un video donde muestran la travesía que implica realizar traslados de pacientes desde Aluminé. Días atrás otras localidades reclamaron por el peligroso estado que presenta la ruta provincial.

La polémica por el estado de la ruta provincial 23 no deja de expandirse. Escenas de varios kilómetros que deberían estar asfaltados, totalmente destruidos, son difundidos en las redes de personas que transitan por los 188 kilómetros en el que se extiende el camino. En las últimas horas, trabajadores de la salud mostraron la pesadilla que significa hacer derivaciones médicas.

Andrés Salas, un chofer de ambulancia del hospital de área de Aluminé fue quien contó la lamentable experiencia de hacer traslados de pacientes por la Ruta 23.

“Por el mal estado de la ruta tenemos que circular con mucha precaución en el sector de la Bajada de Rahue, Chachil, Espinazo del Zorro y sobre todo en el sector desde Puente Rahue hasta Alumine”, relató a RTN.

Además de la mala experiencia que les toca vivir a trabajadores sanitarios y a los mismos pacientes, en cada derivación, también se suma que los vehículos presentan roturas en sus piezas a causa de los pozos y desniveles del camino.

La situación fue denunciada hace uno días por otras localidades. En Villa Pehuenia, fue la misma intendenta Carmen Cordero quien confirmó que la empresa Campana Dos, prestadora del servicio, decidió suspender los viajes hacia Aluminé debido al estado de la ruta.

La jefa comunal expuso en ese momento que a pesar de haber tenido un buen nivel de visitantes, las mala condición del camino fue el reclamo más recurrente.

El escenario se repite en otras rutas provinciales como la 46, donde el escenario de abandono es igual y la seguridad de quienes transitan se pone en juego en cada viaje.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios