Ruta 151: vecinos exigirán respuestas tras el choque que dejó cuatro muertos cerca de Catriel
Este martes se realizará una movilización en el acceso sur de la ciudad. Familiares y vecinos exigen justicia y obras urgentes en la ruta.
Este martes vecinos de Catriel se concentrarán en el acceso sur de la ciudad para realizar un abrazo simbólico en memoria de las cuatro personas muertas en el trágico choque del sábado en la Ruta Nacional 151. La movilización fue convocada por el Frente de Acción Vecinal y busca mantener vivo el reclamo por obras de infraestructura vial y mayor seguridad en una ruta clave para el norte patagónico.
El intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, confirmó a Diario RÍO NEGRO que el municipio pondrá a disposición transporte para que los vecinos que no puedan movilizarse por sus propios medios logren asistir. «Llevaremos gente que no puede transportarse», aseguró.
Además, expresó su pesar por lo ocurrido: «Es una suma tristeza lo que estamos atravesando, un luto terrible y cierto enojo, porque hace tiempo venimos tratando de expresar que esto viene sucediendo. Es una situación que amerita que la comunidad se movilice», sostuvo el jefe comunal de la localidad pampeana de la que era oriunda la familia que perdió la vida el sábado.
La convocatoria está prevista para este martes 29 de julio a las 9 de la mañana, en el ingreso sur de la ciudad rionegrina.
La mujer que perdió a cuatro familiares en la tragedia de Ruta 151 pidió fuerzas para seguir
Una de las voces más conmovedoras en medio del dolor colectivo es la de Joana Hernández, quien perdió a su madre, su hija, su hijo y su hermana en el siniestro. A través de redes sociales, compartió un mensaje que rápidamente se viralizó: «Perdí casi toda mi vida en segundos. No sé cómo voy a seguir, no encuentro camino. Solo denme fuerzas por mis tres pequeños que me quedan», informó Viento Sur Noticias.
Hernández también agradeció el acompañamiento de vecinos, conocidos y desconocidos: «Estuvieron ahí, sin conocernos, dando amor en este momento de oscuridad. Eso no se olvida«.
La tragedia ocurrió el sábado 26 de julio, cuando un automóvil Volkswagen Gol impactó de frente contra un camión, en medio de condiciones climáticas adversas. Los cuatro ocupantes del auto murieron en el acto.
El hecho reactivó los reclamos por el deterioro estructural de la Ruta 151, una traza con alto tránsito que arrastra años de abandono y promesas incumplidas. «Pedimos justicia, señores políticos, que esto no le pase a más nadie«, expresó Hernández, poniendo en palabras la bronca de toda una comunidad.
Comentarios