Aclaran sobre allanamientos y la pelea de estudiantes en un secundario de Neuquén
Desde la Policía de Neuquén comunicaron que hubo una riña en una escuela donde un joven resultó herido por un arma blanca.
Un riña en una escuela secundaria incluyó la manipulación de un arma blanca y una herida cortante en uno de los estudiantes. Fue ayer en el CPEM 70. Desde la Policía de Neuquén aclararon que los cuatro allanamientos que se realizaron en las últimas horas no tienen vinculación con la pelea ocurrida en el colegio. «Son por otra causa», explicaron.
Rubén Butrón, coordinador operativo Zona Oeste de la Dirección de Seguridad Neuquén informó que ayer alrededor de las 21:30, convocados por las autoridades del CPEM 70, acudió personal de la Comisaría 16 al establecimiento ubicado en Gran Neuquén Sur.
Indicaron que desde la institución les dijeron que dos estudiantes «tenían una riña y que uno de ellos había sacado un arma blanca», comentó Butrón en diálogo con Radio Siete.
Lesiones en mano y en boca, tras una pelea en una escuela de Neuquén
El comisario amplió que se entrevistó a dos estudiantes, ambos mayores de edad. Uno presentaba un una lesión en su mano, y otro en la boca, producto un golpe de puño. «Se pudo establecer que habían mantenido una riña y uno de ellos haya sacado un arma blanca tipo cortaplumas», describió.
Explicó que la herida por arma blanca que presentaba uno de los estudiantes no fue por un ataque directo, si que se dio no en el momento que intentó quitarle el cortaplumas a la persona que lo portaba. «Ninguno de los dos tenía antecedentes», señaló. Dijo que ambos quedaron a disposición de la Justicia, y que iban a recuperar su libertad.
Aclaró que hubo allanamientos en las últimas horas por un hecho ocurrido en abril. Son cuatro procedimientos en busca de armas de fuego. «No tiene nada que ver con lo del CPEM 70», desvinculó.
Pánico por amenaza de asesinatos en escuelas de El Chocón
Un papel con una amenaza de muerte en escuelas generó pánico en la pequeña localidad de Villa El Chocón, en Neuquén. En el mensaje anónimo se aseguraba que harán explotar calefactores por lo que tuvieron que intervenir desde Educación y desde ATEN para abordar la seriedad de la situación. «Esto termina cuando nosotros queremos», resaltaron en la advertencia. Finalmente, los controles no encontraron situaciones de peligro y se resolvió tomar medidas de seguridad.
Como publicó este medio, la publicación, impresa en un papel, hizo referencia a dirigentes sindicales de ATEN, amenazando con nombre y apellido a las personas y sus familias.
El director provincial de escuelas secundarias de Neuquén, Christian Widmann, explicó a Diario RÍO NEGRO que tanto el lunes como martes se controlaron los artefactos de calefacción porque era una de los puntos de la amenaza.
Por otro lado, el lunes se realizó una reunión con las familias en las que se resolvió preparar protocolos y simulacros de seguridad con los bomberos. También se colocará un portero con visor para tener registro en la única puerta de acceso exterior al edificio. El funcionario aclaró que no tienen personas sospechosas.
Comentarios