Operativo policial «Impacto» en Roca: fuertes controles en los puentes, un detenido y todo lo que dejó
Un operativo policial en Roca incluyó controles en puntos y accesos importantes. Aprehendieron a un joven armado y secuestraron una pistola con municiones.
Durante esta semana, en Roca se desplegó un fuerte operativo de seguridad que abarcó zonas estratégicas del centro hacia el sur de la ciudad. Coordinado por la comisaría Tercera, el llamado «Operativo Impacto» incluyó a personal de distintas fuerzas: COER, Brigada Motorizada de Apoyo, Brigada Rural y 30 agentes de la Unidad Regional II. El objetivo era reforzar la prevención del delito y marcar presencia en sectores clave. Así fueron los procedimientos.
Los operativos se realizaron en accesos y esquinas concurridas como avenida Roca, Mendoza, San Juan, Rochdale y Bahía Blanca, y La Plata con Río Negro. En total, se identificaron a 141 personas, se controlaron 86 vehículos y 53 motocicletas. Con la colaboración de el área de Tránsito Municipal, se retuvieron cuatro motos por falta de documentación.

Un detenido por tenencia ilegal de arma
Uno de los hechos más relevante ocurrió este martes a las 20, en calle San Juan y Moreno. Personal de la Brigada Motorizada observó a un joven de 25 años que circulaba en una moto 150 cc en actitud sospechosa.

Durante la identificación, encontraron en su riñonera una pistola Bersa calibre .22 con 8 municiones. Fue aprehendido y quedó a disposición de la Fiscalía de turno.

Desde la Unidad Regional II informaron que participaron todas las divisiones disponibles, incluyendo personal diurno en bicicletas y motos, además de agentes recargados. Aseguraron que, la acción conjunta apunta a «sostener el control en los barrios más concurridos de Roca y prevenir situaciones delictivas» mediante presencia activa y control territorial.
Comentarios