Además del Paseo de la Costa, otro sector de Neuquén muy concurrido cambiará en pocos meses

Un espacio del oeste tendrá modificaciones para el aniversario de la localidad.

Estos días se adelantó que tendrá cambios el Paseo de la Costa de Neuquén. Desde Cordineu comunicaron novedades y rediseños sobre los puentes de ingreso a la Isla 132 y se prevé sumar más foodtrucks También, otro sitio muy concurrido en la ciudad, la Plaza de Boca, está siendo remodelada. Estas serán las modificaciones que se esperan estén listas para la primavera.

Desde la comisión vecinal de Unión de Mayo comunicaron que la plaza ubicada sobre calle Doctor Luis Ramón está con remodelaciones. «Una obra esperada y merecida por todos los vecinos y vecinas del oeste de la ciudad capitalina, que cambiará para siempre la forma en que vivimos y disfrutamos este espacio tan nuestro», comunicaron.

Nuevo espacio con cambios en Neuquén: cuándo se inaugurará


Indicaron que la inauguración será el 12 de septiembre, fecha del aniversario de la ciudad. Enumeraron que la renovación incluirá «el juego infantil más grande y moderno de la provincia», veredas amplias y accesibles, canchas de fútbol tenis y básquet, estación saludable para hacer actividad física al aire libre, y nuevos bancos y mesas. Además la reforestación, sistema de riego mejorado y luminarias LED.

La Plaza de Boca es un espacio también reconocido en la capital como un lugar que reúne a feriantes. De hecho, está entre las más concurridas del oeste.

Ante, incluso estuvo en el radar como un sitio para la construcción de más de 200 viviendas. Esto finalmente no ocurrió.

Cuáles serán los cambios que tendrá el Paseo de la Costa de Neuquén


El Paseo de la Costa es otra área que tendrá cambios. En dialogo con Diario RÍO NEGRO, Leonardo Carod, presidente de Cordineu, explicó las novedades que se vienen para la Isla 132. Además de la creación de un nuevo puente peatonal y la ampliación del sector de foodtrucks, las mejoras giran entorno a los puentes de ingreso.

En primer lugar se trabajará en la ampliación de la Avenida Ara San Juan (que cruza por la Isla 132) con el objetivo de conectar los ingresos por Linares y Río Negro. También se sumará a estos dos puentes una ampliación «con pasarelas para configurar una bicisenda«, indicó Carod. También adelantó la creación de un puente peatonal para ubicado sobre la calle Bahía Blanca, que permitirá un tercer ingreso a la isla, en este caso a pie.

Carod explicó que el 4 de julio se abrirán las licitaciones para los 25 foodtrucks. Hasta el momento, en el lugar funcionan 19 espacios gastronómicos. Además, se realizará un espacio de actividades, se incorporarán más baños y se agregarán espacios para colocar escenarios movibles.