Alerta por fuertes lluvias y nieve en Neuquén y Río Negro, este lunes: ¿cuáles son las zonas afectadas?

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que las malas condiciones continuarán durante el arranque de semana. Acá te contamos los detalles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta amarillo por fuertes lluvias y nevadas en Neuquén y Río Negro. La zona más afectada será la zona cordillerana, donde se espera la caída de hasta 30 milímetros de agua y cerca de 45 centrímetros de nieve acumulada en algunos sectores.

Según las autoridades, durante la jornada se registrarán lluvias persistentes de intensidad moderada, o localmente fuerte. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, que pueden ser superados en forma puntual, principalmente en sectores cordilleranos. En las zonas más elevadas las mismas podrían ser en forma de nieve.

En cuanto al alerta por nevadas, se detalló se esperan valores de entre 15 y 45 cm, que pueden ser superados en forma puntual.


Alerta por lluvias en Neuquén y Río Negro: las zonas afectadas


Bariloche – Cordillera de Pilcaniyeu – Cordillera de Ñorquincó: rige para la noche del lunes.

Los Lagos: rige para la noche del lunes, madrugada y noche del martes.

Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé: rige para la noche del lunes. También para la madrugada, tarde y noche del martes.

Catán Lil – Collón Curá – Zapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lácar: rige para la tarde y noche del martes.


Alerta por nieve en Neuquén: las zonas afectadas


Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín: rige para la madrugada, mañana y noche del martes.


Cuáles son las recomendaciones ante un alerta amarillo


1- Evitá actividades al aire libre.

2- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

3- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.

4- Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.