Alerta por venta ilegal de lotes en Chichinales: cuáles son las zonas no autorizadas

El municipio alertó a los vecinos ante la comercialización ilegal de terrenos. "Pedimos que consulten antes de realizar la transacción", dijeron.

Hace meses, varios vecinos de la localidad de Chichinales denuncian que han sido engañados en la compra lotes o terrenos, especialmente en los barrios Otto Krause y El Farolito. Estas zonas no cuentan con autorización de venta y quienes comercializan los terrenos no son los verdaderos propietarios.

La secretaria de Gobierno, Florencia Cárdenas, dialogó con LCRegina y manifestó que «lamentablemente seguimos recibiendo a personas que están siendo estafadas por sujetos inescrupulosos que están vendiendo lotes que no les pertenecen, confeccionado boletos de compra venta ilegales”.

A esto sumo que “lo que solicitamos es que todos aquellos que estén por realizar una compra de estas características consulten en el municipio antes de cerrar una operación, y averigüen en qué condiciones se encuentra ese lote, a fin de evitar estafas o inconvenientes futuros. Hemos detectado casos en los que una misma parcela fue vendida a varias personas”.

La funcionaria también aseguró que hay cuestiones que se deben «tener en cuenta antes de una inversión», saber si el lote está autorizado o aprobado por el municipio es una de ellas. Otra, es verificar que el vendedor sea el titular legitimo de dicho terreno.

Señaló finalmente Cárdenas que “para evitar estos inconvenientes les pedimos que se acerquen a la Municipalidad y les daremos la información precisa para que no tengan ningún inconveniente y no vean frustradas sus expectativas”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios