Alerta por vientos: suspenden actividades en Cipolletti

Para la jornada de hoy el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para la provincia. Protección Civil realiza intervenciones en la ciudad. 

El Servicio Nacional de Meteorología (SMN) emitió una alerta amarilla por la presencia de viento para las provincias de Río Negro y Neuquén. Las áreas se verán afectadas por ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.  

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó una jornada inestable. Se espera una máxima de 28° y una mínima de 17°, con intervalos nubosos en el cielo y fuertes vientos de hasta 80 km/hr. Ante cualquier emergencia en la ciudad, el gobierno de Cipolletti solicitó a los vecinos que se comuniquen al 147, con la central 109 o 911. 

Desde el área de protección civil de Cipolletti informaron que realizaron tres intervenciones en la ciudad.

La primera cerca de las 8:30, en calle Brentana en un domicilio particular, una regla ingresó atravesando el techo de la vivienda. Manifestaron que no hubo personas heridas. El personal trabajó junto al personal de obras privadas para constatar el estado de la obra en construcción que estaba lindera a la vivienda.  

En calle Bolivia y Manuel Estrada debieron retirar un poste de línea telefónica que fue chocado por un vehículo de gran porte, y en otro domicilio, ayudaron a retirar las chapas que se encontraban en el techo de la vivienda porque se estaban volando con el viento.


Actividades suspendidas


Desde el gobierno de la ciudad informaron que suspendieron las actividades en la «Colonia con Todos» por las inclemencias meteorológicas de la región. Además, informaron que la pileta de la Isla Jordán permanecerá cerrada al público en general. Las actividades se retomaran mañana.


Recomendaciones por la alerta de viento


Desde el área de protección civil de Cipolletti recomendaron:

En los hogares verificar que no haya árboles en mal estado, ya que pueden caer y causar daños. Revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros. 

Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales.  Retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle. 

Si está en el exterior: evitar los muros y las vallas publicitarias, no transitar por parques o avenidas arboladas, no pasar por debajo de andamios o edificios en construcción 

Alejarse de los postes de luz y torres de alta tensión y en caso de caída dar aviso a la central de emergencias 109/911.  

Si está en el auto: evite circular, en caso de tener que salir utilice preferentemente el transporte público.

Desde la empresa Edersa manifestaron que por el momento el servicio eléctrico no fue interrumpido. Ante cualquier emergencia comunicarse al 08102229500, o por el asistente virtual en la web www.edersa.com.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios