Alerta por viento en Neuquén y Río Negro: cuáles son los peores horarios 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para las dos provincias. El Parque Nacional Lanín cerró algunas sendas por la lluvia y viento que se registra en la zona.

El Servicio Nacional de Meteorología (SMN) emitió una alerta amarilla por la presencia de viento para las dos provincias. Las áreas se verán afectadas por ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. En el vídeo te mostramos cómo está la zona de la Autovía Norte, en Neuquén. El Parque Nacional Lanín informó que cerró algunos sectores por el viento.

El color amarillo ante una alerta significa que habrá posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades. En la región, habrá vientos desde el oeste, con velocidades que rondarán entre los 50 y 70 km/h según detalló el SMN. 


Pronóstico para la provincia de Neuquén 

Confluencia – Este de Añelo – Este de Pehuenches – Picún Leufú: Por la mañana. El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. 

Este de Loncopué – Este de Picunches – Este de Ñorquín – Oeste de Añelo – Oeste de Pehuenches – Sur de Chos Malal – Sur de Minas: Por la mañana. El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. 

Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé: Por la mañana. El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. 

Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín: Por la mañana. El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. 

Los Lagos: Por la mañana. El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. 


Pronóstico para la provincia de Río Negro

Este de El Cuy – General Roca: Por la mañana. El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. 

Avellaneda – Pichi Mahuida: Por la mañana. El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. 

Conesa – Meseta de Adolfo Alsina – Meseta de San Antonio – Valcheta: Por la mañana. El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. 

Meseta de Pilcaniyeu – Meseta de Ñorquincó – Nueve de Julio – Oeste de El Cuy – Veinticinco de Mayo: Por la mañana. El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. 

Bariloche – Cordillera de Pilcaniyeu – Cordillera de Ñorquincó: Por la mañana. El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h 


Parque Lanín cerró algunas sendas

Debido a la intensidad del viento y las lluvias que se registran en algunos sectores, desde el Parque Nacional Lanín informaron que permanecerán cerradas las sendas a la base de la cara sur del volcán y El Chivo, por cuestiones de seguridad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios