Alison, más cerca de casa: la mujer de Neuquén dejó el hospital en el que recibió un nuevo corazón

Lo confirmó el abogado de su familia, que contó como seguirá ahora su proceso de recuperación tras el trasplante. Además, se conoció un duro comunicado contra la clínica neuquina señalada por mala praxis: "Un gesto mínimo de humanidad".

Alison Calfunao dejó el hospital Italiano de Buenos Aires en el que semanas atrás recibió un nuevo corazón y dio un paso más en su complejo proceso de recuperación, que tiene como objetivo lograr que la mujer vuelva a Neuquén, su ciudad de origen.

Así lo pudo constatar Diario RÍO NEGRO este lunes con el abogado de su familia, Mariano Mansilla, quien en simultáneo se refirió a la investigación por la denuncia de mala praxis que presentaron contra la clínica San Lucas de Neuquén, donde se realizó la operación por una ligadura de trompas que finalmente la dejó en estado crítico.

El abogado explicó que, el viernes pasado, Alison recibió el alta por su trasplante y ahora seguirá en una clínica especializada en rehabilitación, también ubicada en Buenos Aires, tanto por esa intervención como por la amputación que recibió.

«Es una muy buena noticia, quiere decir que su nuevo corazón funcionó bien», resumió Mansilla.

Escuchá a Mariano Mansilla en RÍO NEGRO RADIO:

Duro comunicado por el caso de Alison, la mujer de Neuquén por la que denuncian mala praxis


En Neuquén, mientras tanto, el estudio jurídico que trabaja con la familia publicó este lunes un duro comunicado, en el que se acusó a la clínica donde fue operada originalmente de negarse a organizar un encuentro entre los familiares de la paciente y los médicos encargos de la intervención.

«Según informaron los directivos de la Clínica San Lucas, el médico que llevo adelante la operación y el médico anestesista se negaron a tener una reunión con Alison y su familia, atento según dijeron lo harian en la causa judicial. La explicación del profesional a quien se le confió la salud de una persona y algo salió mal resultaba muy trascendente para Alison y su familia, y era un gesto mínimo de humanidad que debieron tener«, publicaron en su cuenta de Facebook.

Al respecto, Mansilla relató que más allá del proceso judicial, los especialistas podrían haber tenido un «gesto más humano que médico» al recibir a los familiares de Alison, encabezados por su mamá, para recibir alguna explicación sobre lo que pasó aquel día.

«Fue uno de los pedidos que hicimos cuando marchamos al cumplirse un mes de la operación, pero ahora la directora de la clínica nos dijo que el médico que llevó adelante la operación y el médico anestesista finalmente se negaron a reunirse con la familia«.

Mansilla aseguró que con ese gesto «entendemos que el proceso no va a ser en buenos términos» y por eso solicitaron en las últimas horas «unas 10 medidas de prueba» al fiscal que lleva adelante la causa, Andrés Azar.

Dos abogados de Roca se suman al caso Alison


En el comunicado publicado este lunes, el estudio jurídico de Mansilla anunció además la incorporación de dos abogados más para avanzar con el planteo del caso.

Se trata de los letrados de General Roca Agustín Aguilar y Miguel Ángel Zeballos, «especializados en mala praxis y que recientemente han llevado adelante la causa de Valentín, el niño fallecido en Roca por una mala praxis medica durante una operación», se explicó en el documento, donde además mencionaron: «También se ha integrado al equipo médico que actuará como consultor de parte el Medico Francisco Delgado, también de esa ciudad».

Este medio intentó contactarse con la clínica señalada en el texto, pero hasta el momento no se ha recibido respuesta.


Alison Calfunao dejó el hospital Italiano de Buenos Aires en el que semanas atrás recibió un nuevo corazón y dio un paso más en su complejo proceso de recuperación, que tiene como objetivo lograr que la mujer vuelva a Neuquén, su ciudad de origen.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora