Aniversario de San Martín de los Andes: Un entorno para recorrer todo el año

La ciudad cordillerana que celebra 126 años, se ubica en un lugar de privilegio en el mundo. Una lugar para visitar en cualquier época.

En materia turística, San Martín de los Andes tuvo un buen mes, pero están atentos a lo que pasará en febrero. “Unos hablan de los mismos valores del año pasado, un poquito menos, pero bastante bien para el escenario que teníamos. Vamos a ver febrero, tratando siempre de ofrecer lo mejor. La gente viene más gasolera porque los valores son siempre más caros que en otros destinos. Hubo brasileros, chilenos porque les beneficia el cambio, el Valle siempre es noble con la cordillera y nos visitan a menudo”, confirmó el intendente Carlos Saloniti.


La naturaleza es lo que caracteriza a la ciudad por su abanico de posibilidades para descubrir y maavillarse. Rodeada de bosques milenarios, lagos de origen glaciario, balnearios, arroyos de aguas cristalinas, flores, aves, volcanes, cascadas y cielos estrellados son alguna de las bondades que uno encuentra en cada visita a esta localidad cordillerana neuquina.


A esto se le suma la cantidad de circuitos turísticos que ofrece para recorrer a pie, en bici o auto: la Ruta de los Siete Lagos, el lago Huechulafquen con el volcán Lanín, cerro Chapelco y los rincones escondidos como los lagos Queñi y Filo Hua Hum, pasando por ríos de lava tales como El Escorial, aguas termales en Lahuen Co, o playas de arena volcánica, un verdadero paraíso en la Tierra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios