Se postergó el corte de luz programado por destrozos en la zona rural de Roca
Habrá tres zonas afectadas por las tareas de mantenimiento. El corte programado iniciará mañana a las 12.30 horas.
Si bien esta mañana Edersa había anunciado un corte de energía programado para la tarde, la interrupción del servicio fue postergada para mañana debido a destrozos provocados por una máquina retroexcavadora en las instalaciones eléctricas de la zona rural de Roca.
El hecho ocurrió esta mañana a las 7:30, cuando una máquina retroexcavadora de una empresa privada que realizaba trabajos en un desagüe, dañó las instalaciones eléctricas y dejó sin suministro a los vecinos de la zona rural.
Según detallaron voceros de la empresa, el daño en los postes y cables de media tensión provocó una falta de suministro del servicio en la zona rural sobre calle Nahuel Huapi del 3900 al 5000 y calle Rajneri.
Además, informaron a la comunidad que en este momento el personal de Edersa se encuentra trabajando en la zona afectada para reparar y reemplazar el daño que hubo en los postes y líneas dañadas.
Pese a los anuncios, Edersa confirmó que el corte programado será mañana en Roca
El trabajo de mantenimiento que realizará Edersa, comprende una mejora en la calidad eléctrica y de seguridad pública que implicará dos cortes programados en dos barrios de la ciudad y un sector.
Según representantes de la empresa, «se trata de un reemplazo de seccionamientos, cableados y herrajes en instalaciones de media tensión por elementos de última tecnología». También indicaron que de esta forma además de extender la vida útil de las subestaciones y redes, se mejorará la calidad y previsibilidad eléctrica.
Un corte tendrá media hora de duración e iniciará a las 12:30 horas en el barrio Quintupanal y Judiciales. Por otro lado, el segundo corte será a partir del mismo horario pero se prolongará durante tres horas en el cuadrante comprendido por las calles avenidas Roca, Belgrano, Chile y Bolivia.
Finalmente, desde la firma solicitaron a los vecinos que tomen las medidas pertinentes ante el anuncio del corte de suministro programado.
Comentarios