Se postergó el corte de luz programado por destrozos en la zona rural de Roca

Habrá tres zonas afectadas por las tareas de mantenimiento. El corte programado iniciará mañana a las 12.30 horas.

Si bien esta mañana Edersa había anunciado un corte de energía programado para la tarde, la interrupción del servicio fue postergada para mañana debido a destrozos provocados por una máquina retroexcavadora en las instalaciones eléctricas de la zona rural de Roca.

El hecho ocurrió esta mañana a las 7:30, cuando una máquina retroexcavadora de una empresa privada que realizaba trabajos en un desagüe, dañó las instalaciones eléctricas y dejó sin suministro a los vecinos de la zona rural.

Según detallaron voceros de la empresa, el daño en los postes y cables de media tensión provocó una falta de suministro del servicio en la zona rural sobre calle Nahuel Huapi del 3900 al 5000 y calle Rajneri.

Además, informaron a la comunidad que en este momento el personal de Edersa se encuentra trabajando en la zona afectada para reparar y reemplazar el daño que hubo en los postes y líneas dañadas.


Pese a los anuncios, Edersa confirmó que el corte programado será mañana en Roca


El trabajo de mantenimiento que realizará Edersa, comprende una mejora en la calidad eléctrica y de seguridad pública que implicará dos cortes programados en dos barrios de la ciudad y un sector.

Según representantes de la empresa, «se trata de un reemplazo de seccionamientos, cableados y herrajes en instalaciones de media tensión por elementos de última tecnología». También indicaron que de esta forma además de extender la vida útil de las subestaciones y redes, se mejorará la calidad y previsibilidad eléctrica.

Un corte tendrá media hora de duración e iniciará a las 12:30 horas en el barrio Quintupanal y Judiciales. Por otro lado, el segundo corte será a partir del mismo horario pero se prolongará durante tres horas en el cuadrante comprendido por las calles avenidas Roca, Belgrano, Chile y Bolivia.

Finalmente, desde la firma solicitaron a los vecinos que tomen las medidas pertinentes ante el anuncio del corte de suministro programado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios