Arrancó la obra de asfalto en la calle límite entre Neuquén y Plottier, y se desarrollará un nuevo espacio con miradores

Desde el Gobierno provincial detallaron los tiempos de los trabajos y que el proyecto integral incluirá un espacio recreativo.

Desde el Gobierno provincial anunciaron que comenzarán una obra clave de asfalto, esperada hace mucho tiempo, que une a Neuquén y Plottier. Se trata de la pavimentación y resolución de obras hidráulicas en calle Río Colorado-Futaleufú, entre la Ruta 22 y el puente interprovincial de Balsa Las Perlas.

Según el organismo se pavimentará un tramo de 4 kilómetros, que «cuenta con una inversión cercana a los 11.000 millones de pesos y un plazo de ejecución de 540 días».

Además detallaron que el proyecto considerará «la provisión de elementos de seguridad vial, drenajes pluviales, infraestructura para futuros servicios, espacios destinados al transporte público y un área de recreación próxima al cruce del puente de Balsa Las Perlas, paraje que depende de la ciudad rionegrina de Cipolletti».

Foto: Neuquén Informa.

Tres ciudades unidas por una obra clave de pavimentación


Según el Gobierno provincial la intervención contemplará:

  • La ejecución de una calzada pavimentada con material asfáltico adecuado para la circulación vehicular, con un cordón cuneta en los 4 kilómetros de la obra.
  • Ocho dársenas para la detención de colectivos interurbanos, acompañadas de garitas de espera.
  • Pretiles de seguridad con el objetivo de brindar mayor protección a los peatones y delimitar de manera efectiva el espacio vehicular del espacio peatonal y ciclista.
  •  Un sistema de alumbrado público LED, que incluye el proyecto ejecutivo, calzada principal, vereda y bicisenda en zona a parquizar.
  • Se instalarán cámaras y cañeros destinados a la futura red de cloacas y otros servicios públicos esenciales.

Ante esto reforzaron que también se desarrollará un espacio público en la zona próxima al cruce del puente, el cual incluirá «dársena de estacionamiento, bicisenda y senda peatonal para promover la movilidad sustentable; bancos, miradores y paradores para el disfrute y descanso de los transeúntes; parquización y sistema de riego para la preservación del entorno y mejora del paisaje urbano».