Avanza el proyecto para llevar internet por fibra óptica a localidades de la Región Sur

Financiados por el Enacom los trabajos demandarán una inversión de cuatro millones de dólares y tienen un plazo de ejecución de 330 días.





La gobernadora Arabela Carreras se reunió en Buenos Aires con el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, para repasar detalles del proyecto que llevará internet por fibra óptica a varias localidades de la Región Sur y a la zona de Punta Colorada.

«Trabajamos para avanzar en estas obras, que son realmente importantes para seguir mejorando la conectividad de toda la provincia, lo que en definitiva significa seguir integrando a todas y todos los rionegrinos, especialmente aquellos que viven en las zonas más alejadas», destacó la mandataria luego del encuentro.

Este plan de conectividad, financiado por el Enacom, permitirá que las localidades de Aguada Cecilio, Sierra Paileman, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Sierra Grande y Playas Doradas cuenten con servicio de internet de alta calidad.

Además, se extenderá la conexión hasta Punta Colorada, previendo el crecimiento que se experimentará en esa región con el avance del proyecto de Hidrógeno Verde y la Zona Franca.

Los trabajos demandarán una inversión de cuatro millones de dólares y tienen un plazo de ejecución de 330 días.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Avanza el proyecto para llevar internet por fibra óptica a localidades de la Región Sur