«Le dispararon a los chicos»: balean una escuela de Neuquén a plena luz del día

El CPEM 40 fue el objetivo de al menos 6 detonaciones, una dio en el auto de una docente. La dirección criticó la inacción del Consejo Provincial de Educación respecto a los mejoramientos edilicios prometidos hace meses y que según explicaron, brindarían mayor seguridad.

Un establecimiento educativo de Neuquén capital fue víctima de una manifestación de extrema violencia. Personas a bordo de dos autos arremetieron a disparos contra el frente del CPEM 40, en un espacio donde estaban dos jóvenes.

La directora, Analía Galván, relató con notable angustia la situación que se vivió cerca de las 16 en Las Gaviotas 1690, cuando un Chevrolet Corsa y un Volkswagen Bora que pasaban a toda velocidad sacaron armas y dispararon.

«Había dos jóvenes en los canteros de afuera, les dispararon a los chicos», relató la docente.

También explicó que desde la institución desconocen lo que motivó el ataque y aseguró que «los jóvenes no eran alumnos, pero si del barrio».

Junto a Galván estaba la directora del CPEM 70, Paola Costa, otra de las instituciones que ha sufrido actos de violencia en sus alrededores.

«Estamos muy preocupadas, esto no puede seguir así, esperan que muera alguien parece», contó. La secundaria fue centro de otras situaciones de violencia, incluso con una docente agredida por una familia de un alumno.

«Nosotros queremos que el Consejo Provincial de Educación nos brinde lo necesario para estar seguros, docentes y alumnos», dijo y contó que desde hace mucho tiempo están pidiendo que se concluyan las obras prometidas para mejorar los espacios.

Uno de los disparos ingresó por el vidrio y daño parte del auto de una docente.

«Hablamos con todos en el CPE, con la gente encargada de Obras, Luciano Saborido quien nos dijo hace varios meses que se iban a comenzar las obras y todavía no pasa nada», expuso. Para la comunidad educativa estos mejoramientos implicarían espacios seguros.

«También le solicitamos al Consejo que interceda para que los canteros que están en en la vereda pasen a ser jurisdicción de la escuela, hoy son tierra de nadie y justamente ahí estaban los chicos que fueron agredidos a disparos», comentó a Diario RÍO NEGRO.

El casquillo 9 milímetro que quedó luego de la balacera.

A causa de las detonaciones, una de las balas impactó en el auto de una docente rompiendo el parabrisa y el estéreo. La Policía levantó un casquillo de 9 milímetro y se investiga el paradero de los dos autos atacantes.

Este jueves a las 10 realizarán una asamblea en la escuela. «Invitamos a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch, para que participe y se interiorice del peligro diario que viven los alumnos y docentes», contó la directora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios