Capacitaciones gratuitas de CALF: abrieron las inscripciones para más de siete oficios

las preinscripciones presenciales ya comenzaron. Enterate cómo anotarte.

Ya están habilitadas las preinscripciones para las capacitaciones gratuitas de CALF. Son más de siete oficios que cuentan con requisitos específicos y diferentes modalidades de cursado.

Cada capacitación cuenta con sus requisitos y examen de ingreso. Además, dependiendo el curso, pueden ser en turno mañana, tarde, vespertino y noche.

Una de las capacitaciones es en operador de Informática para administración y Gestión con una duración cuatrimestral. Los días de cursado son los lunes, martes, miércoles y jueves, en turno mañana de 08:30 a 11:30 y posee examen de Ingreso. Los requisitos son tener primaria completa y conocimiento básico en la operación informática.

La capacitación en operador de Informática para administración y Gestión también se puede realizar con una duración anual y los días de cursado son los lunes, martes, miércoles y jueves en turno vespertino de 18:45 a 21.

Otra capacitación es el curso de Montador Electricista Domiciliario con modalidad cuatrimestral. Con un cursado de lunes a viernes de 20 a 23 horas. Cuenta con examen nivelatorio (excluyente para quienes acrediten saberes de Auxiliar Electricista Domiciliario) y los requisitos son tener primaria completa y curso de Montador Electricista Domiciliario.

También habrá una capacitación en electricista en inmueble, con una duración anual y un cursado de lunes a viernes de 20 a 23 horas. Posee examen de ingreso y el único requisito es la primaria completa.

Otra de las capacitaciones es en electricista industrial, con una duración anual y un cursado de lunes a viernes de 20 a 23 horas. Los requisitos son tener aprobado el curso «Electricidad en inmueble» y aprobar examen de ingreso.

La capacitación en introducción a la Energía Fotovoltaica cuenta con una duración bimestral, con cursado los lunes y miércoles de 19 a 21. Posee examen nivelatorio y los requisitos son el secundario completo y conocimientos en electricidad básica.

Por otro lado, habrá una capacitación en operador/a de herramientas de Diseño Gráfico con una modalidad cuatrimestral. Se cursará los lunes, miércoles y viernes de 13 a 16. Posee examen nivelatorio y los requisitos son tener la primaria completa y buen manejo de PC e Internet.

Otra de las capacitaciones es el curso de programador/a, los días martes y jueves de 13 a 16. Posee examen nivelatorio y los requisitos son tener el secundario completo y conocimiento básico en la
operación informática.

Por último, bajo el programa de mujeres emprendedoras, se podrá realizar la capacitación en auxiliar en instalación eléctrica domiciliaria que se cursará los martes y jueves de 15 a 17 y posee examen nivelatorio.

Las preinscripciones presenciales ya se pueden realizar en la sede de CALF, en calle Mitre 677, primer piso, a partir de hoy y hasta el viernes en el horario de cada curso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios