Caso Yanina Torres: declararon todas las amigas, pero ninguna aportó datos trascendentes

El paradero de Yanina Torres, la joven roquense de 32 años, desaparecida el miércoles de la semana pasada, sigue siendo un misterio. En los últimos días declararon todas sus amistades, pero nadie pudo aportar datos certeros sobre su paradero o lo que le pudo haber pasado.

También te puede interesar: Caso Yanina Torres: una anotación, el celular cerca del río y más dudas

El fiscal Luciano Garrido es quien lleva adelante la investigación y además citar a declarar a sus familiares directos, hizo lo propio con todo el círculo de amistades.

De todas maneras no hubo nadie que pueda aportar datos que orienten la investigación, tanto hacia la hipótesis del suicidio, como a la de que se haya ido por su cuenta o haya sufrido un ataque.

El fiscal Lucino Garrido entiende que la pista más firme es la que ubica a Yanina y su teléfono celular cerca del río.

“Tenemos acreditado que el día miércoles 13 en horario de la mañana y de manera voluntaria, la joven se dirigió desde barrio Nuevo hacia la plataforma del centro, corroborado por la tarjeta Sube y el rastreo hecho por la División de Canes desde su casa hasta la parada de colectivo. Una vez en el centro, se encuentra acreditado, también por la Sube y según la testimonial del chofer que recopiló la Unidad 21, la chica tomó otro colectivo hacia el barrio Mosconi. El hombre recuerda haber transportado a una persona con las características de la joven. A lo anterior, se suma el recorrido que realizaron los canes en la zona de descenso, el predio de la Asociación Española, donde habría ingresado y salido de allí”, explicó el fiscal.

Sobre su celular agregó que “si bien nunca fue atendido por Yanina luego de las 10:30 de la mañana, lo cierto es que el teléfono estuvo encendido y en ese lugar por 12 horas, hasta que entendemos que se agotó la batería”.

También te puede interesar: Los puntos oscuros de la misteriosa desaparición de Yanina Torres, la joven de Roca

En este aspecto de la investigación, intervino la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITel) de Procuración General, que detectó señales enviadas a través de los datos móviles de ese número y que impactaron en la antena ubicada en el barrio Mosconi.

El otro elemento que se está terminando de analizar es la anotación que dejó en un cuaderno de su hija que decía “Los amo, jamás me olviden”.

Si bien ello podría ser un indicio de una despedida, nadie hace referencia a que la joven tenga problemas tan graves como para suicidarse.

Yanina desapareció el miércoles de la semana pasada. Le dijo a su pareja que iba a una entrevista de trabajo pero en realidad se tomó un micro hacia la zona del barrio Mosconi, cerca del río.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios