Clases suspendidas en Villa La Angostura todo el martes ante la falta de gas en plena ola polar
En Villa La Angostura suspendieron las clases por falta de gas en varios barrios. ¿Qué dijo el Municipio?
Desde la noche del lunes, en Villa La Angostura, se registraron múltiples cortes en el suministro de gas. Por esta situación, sumado las condiciones climáticas de frío extremo y fuertes heladas, desde el Consejo Provincial de Educación anunciaron la suspensión de las clases durante el turno mañana. Luego comunicaron la definición para el turno tarde.
Según indicó la Supervisión Escolar, a cargo del Consejo Provincial de Educación, este martes 1 de julio se suspendieron las clases en el turno mañana en todos los establecimientos escolares (inicial, primaria, media y especial). Sobre el mediodía, dijeron que se recomendaba que tampoco haya por la tarde actividad en todos los niveles. Se marcó como una decisión priorizando «docentes, estudiantes y auxiliares».
Esta decisión se tomó a raíz de las adversas condiciones climáticas que azotan a la cordillera y afectan a la transitabilidad en las calles y a la presión en el suministro de gas en varios barrios.
Aún no se comunicó que sucederá con las clases el miércoles.
Qué dijo el municipio de Villa La Angostura sobre la falta de gas
En un comunicado oficial, el municipio de Villa La Angostura indicó que los cortes en el suministro de gas se deben a «una baja en la presión». El secretario de Seguridad del Municipio, Gabriel Ormeño, indicó a Diario Andino que la empresa Camuzzi aún no ha brindado una explicación oficial sobre los motivos que originaron la interrupción del servicio.
Ante esto, alertaron a los vecinos sobre los riesgos que se corren al usar artefactos a gas sin una presión constante: «Se recomienda extremar los cuidados al utilizar hornallas o el horno para calefaccionarse. La llama puede apagarse y el gas seguir saliendo, lo que podría provocar intoxicaciones por monóxido de carbono o incluso la muerte”.
En Bariloche también suspendieron las clases este martes: se suman El Bolsón, Jacobacci y Los Menucos
Del lado de Río Negro, y a pocos kilómetros de Villa La Angostura, también suspendieron las clases en varias localidades este martes 1 de julio.
Según lo informado oficialmente, no habrá actividades escolares en las jurisdicciones correspondientes a los Consejos Escolares de Bariloche, El Bolsón, Ingeniero Jacobacci y Los Menucos. En el resto del territorio provincial las clases se dictarán con normalidad, salvo en aquellas escuelas donde ya se encontraban suspendidas.
Desde el ministerio de Educación informaron que durante la jornada del martes se continuará evaluando cada situación en particular.
Comentarios