Clausuran un negocio de Cipolletti con casi una tonelada de carne en mal estado: la multa que pagará
El municipio también halló una sala de elaboración de productos chacinados sin habilitación.
Un comercio de Cipolletti fue clausurado después de que el municipio detectara casi una tonelada de carne en mal estado. Las autoridades labraron una millonaria multa al local.
La inspección se llevó a cabo en una despensa ubicada entre las calles Arenales y Miguel Muñoz ante reclamos de vecinos a la central de Atención al Ciudadano a través de la línea 147.
Allí, el departamento de Calidad Alimentaria, de Comercio y de Abasto realizó controle que dieron como resultado el hallazgo de «productos cárnicos sin la rotulación adecuada, con presentación y exudación de líquidos, y falta de condiciones de higiene en general», según informó el municipio.
Diego Zuñiga, secretario de Fiscalización, informó que también encontraron una sala de chacinados «no habilitada en planta alta».
Casi una tonelada de carne en mal estado en Cipolletti: las medidas que tomó el municipio
Tras los controles bromatológicos y de calidad alimentaria, el funcionario municipal indicó que se procedió al decomiso de los más de 900 kilos de carne y la «clausura preventiva» del local.
«Además de la aplicación, a través del Juzgado municipal de Faltas, de una contravención que asciende a más de 4 millones de pesos”, sentenció Zuñiga.
Recomendaciones a la hora de comprar carne y productos derivados
A raíz de la clausura de un local de Cipolletti por el hallazgo de más de 900 kilos de carne, la Dirección de Comercio emitió una serie de consejos a la hora de comprar carne y otros alimentos.
- Que el local esté habilitado y cuente con buenas condiciones de higiene en general.
- Que al ingresar al local comercial no se sienta olor a lavandina, o mal olor ( a podrido).
- Revisar siempre la fecha de vencimiento de los productos.
- Qué el color de la carne sea roja y no negra o verde.
- Qué el manipulador tenga su ropa reglamentaria ( chaqueta blanca y limpia).
- Que no se observen plagas (moscas o cucarachas).
- Leer los rótulos correspondientes en los alimentos.
Por último, detallaron que las denuncias por venta de alimento en mal estado se pueden radical al 147 todos los días de 7 a 17, ó al teléfono 299-6832559 las 24 horas.
Un comercio de Cipolletti fue clausurado después de que el municipio detectara casi una tonelada de carne en mal estado. Las autoridades labraron una millonaria multa al local.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios