Millonario decomiso de carne con hueso en La Pampa: eran 1.800 kilos camino a Neuquén y Río Negro
El hecho pasó este miércoles sobre la Ruta 151, en la localidad de 25 de Mayo. Estiman que el monto de lo secuestrado rondaba por los 40 millones de pesos.
La Policía de La Pampa secuestró un millonario cargamento de carne con hueso que iba dirigida a Neuquén y Río Negro. «Transportaban 1.570 kilos de productos cárnicos de animal bovino y 219 kilos de carne de animal porcino«, informó el comisario Juan José Martini.
El hecho ocurrió este miércoles a las 5 de la madrugada sobre la Ruta 151, en el acceso a la ciudad de 25 de Mayo. Allí, personal de la patrulla rural detectó a dos vehículos realizando «movimientos sospechosos» en una curva.
«Cuando revisaron la carga hallaron un cargamento de carne del que no poseían documentación y que eran transportados sin la debida cadena de frío”, detalló el comisario a La Arena.
Además, describió que se trataron de dos camionetas: una Toyota Hilux conducida por una persona domiciliada en Mendoza, y una Ford F100 4×4 conducida por un vecino de 25 de Mayo.
En el procedimiento comprobaron que transportaban 1.570 kilos de carne de animal bovino y 219 kilos de animal porcino. Los dos conductores fueron trasladados a la comisaría por infraccionar el artículo 8° de la Ley 817.
Prendieron fuego los 1800 kilos de carne secuestrada en La Pampa
Según informó el medio pampeano, el decomiso se trataba 1.800 kilos de carne con hueso que tenían como destino el Alto Valle de Río Negro y Neuquén y cuyo valor comercial rondaba los 40 millones de pesos.
Por último, Martini informó que en el caso intervino un veterinario encargado de hacer los informes del Senasa, quien precisó que la mercancía «no estaba apta para consumo humano», por lo que procedieron a decomisarla e incinerarla.
Comentarios