Nuevo incendio forestal cerca de El Bolsón: brigadistas combaten las llamas y esperan refuerzos

El incendio se desató este domingo por la tarde. Hubo una rápida respuesta ante el fuego en el Cañadón del Frío: SPLIF El Bolsón y Servicio Nacional de Manejo del Fuego unirán fuerzas para contener las llamas este lunes.

Un nuevo incendio forestal se registró este domingo en la Comarca Andina. Se trata de un foco iniciado en cercanías al Cañadón del Frío, en el cerro Perito Moreno, ubicado a unos 25 kilómetros de El Bolsón.

Con una pronta acción tras el aviso recibido este domingo a las 13:50 horas, el Sistema de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) El Bolsón desplegó dos móviles con 8 combatientes hacia el Cañadón del Frío, cerca de las nacientes del río Chubut. La confirmación del incendio se realizó a través de la cámara en Cerro Perito Moreno, desencadenando una respuesta inmediata.

A las 14:50 horas, ante la magnitud del siniestro, se solicitó el apoyo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que desplegó un avión hidrante para realizar diez descargas efectivas de agua sobre las áreas afectadas. Imágenes captadas por el piloto plasmaron los daños en pastizales, arbustos y árboles nativos como las lengas, aunque la superficie afectada y las causas aún se desconocen.

Para enfrentar la difícil accesibilidad del terreno, se solicitó que esta mañana haya presencia de doce combatientes del SPLIF, quienes se trasladarán en helicóptero.

Las autoridades subrayaron la importancia de mantenerse alerta en esta temporada de emergencia y recordaron a la población que cualquier columna de humo debe ser reportada de inmediato al 103 o al 911.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios