Con la nieve, llegó a Villa La Angostura un tipo de robo «silencioso» que afecta destinos turísticos clave

Turistas denunciaron robos y manifestaron su preocupación por la seguridad. La modalidad de robo es típica en zona urbana, pero ahora se trasladó a puntos más alejados y turísticos.

La nieve llegó a Villa La Angostura y con ella se instaló una modalidad de robo que está afectando destinos turísticos claves de la ciudad. En los últimos días aumentaron las denuncias de turistas que manifestaron su preocupación por convertirse en víctimas de robos «silenciosos» y piden que se aumente la seguridad.

La modalidad de robo que se está registrando en la ciudad de Villa La Angostura consiste en la utilización de inhibidores en vehículos. Es un tipo de robo «silencioso» ya que desconecta las alarmas y facilita el accionar de los asaltantes.

Esta semana se supo que el cerro Bayo fue uno de los puntos más afectados, su lejanía con la ciudad hizo que sea un punto estratégico para cometer estos delitos. Dos denuncias realizadas por familias víctimas de robo fueron clave para poner bajo la lupa la seguridad de estos sitios que son los más elegidos por los turistas.

Robos «silenciosos» afectan destinos turísticos de Villa La Angostura


El cerro Bayo cuenta con un predio de estacionamiento que se ha convertido en un punto de robos. Si bien el sitio pertenece al centro de esquí, fue cedido a la fundación de rescatistas para que estos puedan recaudar fondos y los turistas aseguran que lo único que falta es que sea un lugar más seguro.

En este sentido el referente de la Fundación de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes, Ricardo Haz, en una entrevista radial con AM550 confirmó que hubo dos hechos de robos con inhibidores, sin embargo aseguró que es algo atípico en la zona porque «es la primera vez que pasa, encima dos días seguidos».

El referente explicó que la Policía no ingresa al estacionamiento porque es un predio privado al cual ellos acceden por «un acuerdo mutuo» donde la «fundación se hace cargo de un sector para obtener fondos» y explicó: «La fundación solo se encarga de brindar el espacio, cobrar la entrada y organizar el estacionamiento, pero no está en cuestiones de seguridad».

El hombre resaltó que les llama la atención que nunca percibieron algo raro mientras estaban en la zona, por lo cual no saben en qué momento actúan para cometer sus robos. «Es un problema el tema de los robos con inhibidores. Uno cuando llega al Bayo paga un lugar para dejar el vehículo, pero después pasa como cuando vas al supermercado, dejas el vehículo y cuando volves te encontrás con que faltan cosas».

Debido a esta situación, el referente de la fundación indicó que desde el cerro Bayo están evaluando tomar medidas como intensificar la seguridad o instalar más cámaras para poder tener un registro del lugar y prevenir más robos.