Controles en la Ruta 237: secuestran 79 truchas y multan a varias personas por pesca ilegal

El operativo se llevó adelante en la zona que comprende desde el Embalse de Alicurá hasta Malahuaca.

Un operativo que se desarrolló entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado sobre la Ruta 237 finalizó con el secuestro de 79 truchas. Como resultado, el personal de Fauna multó a varias personas por pesca sin permiso o fuera del horario permitido, excedente de piezas y fogatas no permitidas.

El procedimiento se montó en la zona que comprende desde el Embalse Alicurá hasta Malahuaca. En los controles también participó personal de la División Brigada Rural y Abigeato de Junín de los Andes.

El operativo se montó en horas de la noche.

Los resultados del operativo finalizaron con 14 infracciones por las irregularidades mencionadas. El objetivo de los controles es resguardar el medioambiente y la fauna.

Pescadores multados en Neuquén por infringir la Ley Provincial de Fauna


Además de los 79 ejemplares de truchas secuestradas, desde la Policía de Neuquén detallaron que se retuvieron 4 cañas, 30 tarros de pesa y carnada tipo masa.

Los elementos fueron secuestrados según lo establece la normativa vigente provincial. En este sentido, en Neuquén está en vigencia la Ley Provincial de Fauna N° 2539 que establece normas para la conservación de la fauna y la regulación de la pesca en la provincia.

La dirección provincial de Fauna recordó que los ciudadanos pueden realizar denuncias relacionadas con hechos de pesca furtiva o cualquier otra infracción ambiental, llamando al número 0800-66666-36.