Corte de Ruta 151: habrá tractorazo de productores del Alto Valle

Fruticultores autoconvocados anunciaron una protesta para la próxima semana, en defensa de la actividad y contra las importaciones de fruta.

Productores frutícolas autoconvocados de Río Negro y Neuquén harán un corte sobre Ruta 151 el próximo martes. Uno de sus reclamos es que se frene las importaciones de «cualquier tipo de fruta».

Carlos Carrascós, del Movimiento de Productores Autoconvocados del Alto Valle, comunicó que harán una medida de fuerza para visibilizar el complejo panorama que atraviesan y en defensa de la actividad productiva.  

“El petróleo de Vaca Muerta termina siendo un invasor sobre el territorio del alto Valle, que ha sido históricamente el desarrollo de la actividad agropecuaria, en particular de la pera y manzana”, sostuvo en diálogo con RÍO NEGRO RADIO. 

Adelantó que el tractorazo será el próximo martes durante la mañana. En principio, el corte será sobre Ruta 151, aunque este viernes definirán el horario de la protesta y la modalidad.  

 “Con el propósito de hacer sentir que los productores que quedamos aún  estamos dispuestos a no entregarnos. Invitamos a todos los productores a que defiendan a la fruticultura, que la ha destruido la política. Para que podamos seguir una actividad tan noble que viene del fondo de la historia y que seguramente tiene programado para existir en todo el futuro de la humanidad”, dijo.  

Enfatizó que en Argentina “la fruta para los productores no vale nada y se importa graciosamente fruta de cualquier lugar del mundo” por lo que exigen “el cierre absoluto de todas las importaciones de todo tipo de fruta”. 

Escuchá a Carlos Carrascós, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS). 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios