Cortan una mano de la Ruta 22 en Regina por suspensión de programas Potenciar Trabajo

Hasta el mediodía interrumpirán la circulación en la mano norte de la Ruta 22 en Regina.

Cerca de medio centenar de referentes del Polo Obrero de Regina iniciaron una interrupción parcial al tránsito en la Ruta 22 en esta localidad para reclamar por la suspensión del beneficio del programa Potenciar Trabajo a 160 mil personas en el país.

Los manifestantes se apostaron en la intersección de la ruta con la avenida San Martín, a pocos metros de la zona céntrica de Regina, interrumpiendo las manos de circulación en sentido este – oeste. El tráfico de vehículos que circulan desde Villa Regina hacia General Roca, fue derivado a la calle colectora norte de la autovía.

En tanto, la mano de circulación en sentido oeste – este, no fue interrumpida por los manifestantes.

«No solo estamos manifestando nuestra posición respecto a la suspensión de los programas Potenciar Trabajo, sino que a su vez estamos reclamando por el tarifazo y el aumento de precios en los alimentos, la falta de asistencias para comedores y merenderos, y la precarización de los trabajadores«, remarcó Ricardo Namuncurá, referente del Polo Obrero.

Remarcó que «está en claro que la decisión de cortar este beneficio obedece a medidas que determinó el Fondo Monetario Internacional, que es el que hoy está gobernando en nuestro país en materia económica».

Adelantó que la protesta se mantendrá hasta el mediodía de hoy con la permanencia sobre la ruta para visibilizar el reclamo de los sectores más postergados.

La manifestación se realiza en el marco de la protesta nacional convocada para este martes por la Unidad Piquetera. La jornada de reclamo fue convocada por la suspensión de 160 mil beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, que dejarán de percibir la ayuda en marzo.

“El gobierno nacional de Fernández, Cristina y Massa han tomado esta medida, que aplica la Ministra de Desarrollo, Tolosa Paz, pero que ordena el FMI como parte del ajuste que lleva adelante el gobierno, que se dice nacional y popular”, señalaron desde la Unidad Piquetera en la convocatoria a la movilización y reclamo en distintas ciudades del país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios