El doloroso último adiós a Tomás Tello, el joven asesinado por una patota en Santa Teresita

Sus restos fueron trasladados directamente al cementerio de Mar de Ajó, acompañados por una extensa caravana de autos y motos. Qué se sabe de la investigación.

Tal como se había adelantado, el último adiós de Tomás Valentín Tello Ferreyra (18), el joven asesinado por una patota en la madrugada de Año Nuevo en Santa Teresita, comenzó puntual a las 16:30 con la presencia de sus familiares y amigos.

«Lo único que espero es que se haga justicia y que todos paguen, que todos vayan presos, que todos tengan perpetua», dijo Samanta, la madre de la víctima, ante los presentes que escucharon sus palabras en silencio.

Por su decisión, anticiparon desde la familia en la previa, los restos del adolescente no fueron velados, sino que fueron trasladados desde la sala velatoria directamente al cementerio en Mar de Ajó, donde se depositarán en un nicho.

En diálogo con medios antes de la ceremonia, la madre del joven asesinado en el balneario bonaerense dijo que su hijo «no era amigo de los homicidas» y confirmó su encuentro con el intendente del partido de La Costa, Juan de Jesús.

“No vi el video, pero me pregunto cómo habrá sufrido esas seis cuadras que lo corrieron a palos”, indicó cuando se le preguntó si había presenciado las imágenes del ataque a su hijo, que fue perseguido por la patota hasta ser apuñalado mortalmente.

“No caí, desde ayer que no paro de dar entrevistas y no tuve ni un momento de ponerme a llorar por mi hijo. Veo la tele y no lo puedo creer… No puedo creer”, agregó Samanta, visiblemente conmovida por su pérdida.

La mujer se encontraba con su abogado, Adrián Rodríguez. Sobre el avance de la casua, el letrado confirmó que Samanta, quien se encuentra cursando un avanzado embarazo, declarará como testigo ante el fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°11 del departamento judicial de Dolores.


La caravana para despedir a Tomás Tello


La caravana de autos, informaron medios nacionales, comenzó su recorrido desde las 17:14. Fue acompañada por decenas de vehículos, entre autos y motos, en los que circulaban los familiares, amigos y allegados del adolescente.

En uno de los automóviles se pudo ver a la hermana de Tomás, llamada Camila, con el cuerpo fuera de la ventanilla y una bandera con la siguiente leyenda escrita: «Aguante Tellito, Te amo, gordo».

Más adelante, el coche fúnebre se detuvo frente a la casa del joven asesinado y permaneció allí por unos cinco minutos, hasta que familiares se acercaron al vehículo para permanecer cerca del féretro. En simultaneo, un grupo de jóvenes en motocicletas hacían sonar sus caños de escape.

El cortejo continúo hasta la ruta interbalnearia y se dirigió hacia el cementerio de la ciudad de Mar de Ajó, a unos 25 kilómetros, al que arribó a las 18:20. En el lugar, se realizó un pequeño responso íntima y la inhumación de los restos.

Con información de Infobae y Télam

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios