Sociedad Estarbien

Cuál es el mejor té para combatir gripes y resfríos

Muchas hierbas actúan cómo remedios caseros para los resfríos y colaboran para acortar su duración. La mayoría puede conseguirse fácilmente en dietéticas. 

Hay una amplia variedad de plantas y hierbas que poseen propiedades beneficiosas para el buen funcionamiento del organismo.

Algunas de estas plantas pueden consumirse en infusiones y se pueden encontrar en verdulerías, supermercados o dietéticas. Igualmente, existen varias formas de preparación, que varían dependiendo del gusto de cada uno.

Jengibre:


El secreto del té de jengibre perfecto es hervir la planta a fuego lento durante mucho tiempo para resaltar el sabor. Foto gentileza.

El jengibre es reconocido por sus beneficios para el sistema inmunológico, ya que contiene compuestos como fosfatidilinositol y proteína quinasa B que fortalecen las defensas del cuerpo contra agentes infecciosos. Además, tiene un efecto expectorante que ayuda a eliminar la mucosidad y descongestionar el sistema respiratorio. Puede consumirse de diversas formas, como en infusiones, agua de jengibre o en pastillas caramelizadas disponibles en dietéticas.

Tomillo:


Pertenece a la familia de las Verbenáceas y se distribuye en monte de llanuras, meseta y estepa patagónica. Foto gentileza.

El tomillo posee propiedades anticongestivas y antiespasmódicas que pueden aliviar la tos y el exceso de mucosidad en gripes y resfriados. También es eficaz combatiendo infecciones respiratorias debido a su capacidad para atacar microbios. Se puede consumir en té o infusiones, y también se pueden realizar gargaras.

Tusílago:


También conocido como «pata de caballo» o «uña de asno», el tusílago se ha utilizado históricamente para tratar la tos crónica e irritativa, la irritación de la garganta y la congestión pulmonar. Aunque no es tan utilizado en la actualidad, algunos estudios sugieren su eficacia.

Regaliz:


La raíz de regaliz tiene propiedades antivirales y antimucosas que pueden ayudar a combatir la gripe. Estas propiedades se pueden aprovechar a través de infusiones, té, jarabes para la tos o comprimidos. Es importante consultar a un experto médico antes de consumir cualquiera de estas hierbas, especialmente si se tiene alguna alergia.

Antes de consumir cualquiera de estas hierbas, es importante consultar a un médico para que pueda asesorarte.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios