Cuenta regresiva en Neuquén para estrenar otra ruta asfaltada, clave para llegar a un increíble destino turístico

Se trata de la Ruta 39, ubicada a la vera del río Neuquén.

Comienza la cuenta regresiva en Neuquén para estrenar una nueva ruta asfaltada. Se trata de la Ruta Provincial 39 que se encuentra totalmente cerrada por obras y es un camino clave para llegar a un increíble destino turístico del norte neuquino.

La Dirección Provincial de Vialidad está realizando obras sobre la Ruta Provincial 39 hace tiempo. El objetivo es mejorar el camino que suele ser muy transitado por turistas y estaba en mal estado.

Por el plan de obras, desde el año pasado el tramo entre Andacollo y Huinganco tuvo una serie de interrupciones por día. La última se inició el domingo 6 de abril y el corte de tránsito se mantendrá hasta este miércoles con el fin de acelerar y ultimar detalles sobre la calzada.

Ruta Provincial 39. Foto: gentileza

Ultiman detalles para estrenar otra ruta asfaltada en Neuquén


Desde Vialidad detallaron que el domingo se comenzó a colocar los últimos 800 metros de carpeta asfáltica en la Ruta 39. El lunes se centraron en trabajar sobre la vía hasta su conexión con la Ruta 43 que se ubica a la altura del puente sobre el río Neuquén.

Precisaron que a partir de este martes y hasta el miércoles inclusive, trabajarán en el tramo del paraje Huaraco. De esta manera quedará finalizado el asfalto sobre la ruta importante por su aporte a la conectividad en el norte de la provincia.

El miércoles estrenan el asfalto de la Ruta 39. Foto: gentileza

Esta ruta es clave para llegar a localidad de Huinganco, uno de los destinos turísticos que se ha instalado recientemente en el mercado turístico de la provincia y logró posicionarse como una opción de referencia en el norte neuquino.