De rozar los 20°C a otra ola polar: el frío amenaza con bajar las temperaturas en Neuquén y Río Negro, ¿cuándo?

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó un cambio en las condiciones climáticas por el ingreso de otro frío polar.

Las vacaciones de invierno podrían terminar en Neuquén y Río Negro con el regreso de otra ola polar. Después de casi rozar los 20°C y de atravesar días de tardes más cálidos, las condiciones climáticas vuelven a tomar otro rumbo y el frío extremo se muestra como el principal protagonistas. ¿Cuándo volverán las temperaturas bajo cero?

Durante esta semana se registraron mañanas frescas, pero predominaron las temperaturas por encima de los 0°C que hicieron que las tardes, con la salida del sol, sean mucho más cálidas.

Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) se espera que durante el fin de semana las temperaturas alcancen e incluso superen los 20°C, pero después el termómetro cambiará drásticamente.

Cuándo bajarán las temperaturas en Neuquén y Río Negro por el frío polar


De esta manera el organismo anticipó que la próxima semana ingresará a toda la región aire polar que harán que los días sean más inestables con posibilidad de lluvia y fríos.

Si bien la situación pueda cambiar a medida que avance la semana, el pronóstico adelantó para el lunes 21 y el martes 22 lluvias en la zona de Valles y la cordillera. En tanto para el norte neuquino y la costa rionegrina se esperan días nublados.

Por su parte el sitio Meteored precisó que las temperaturas bajo cero comenzarán a resurgir recién a partir del miércoles 23 de julio donde la máxima en regiones como el Alto
Valle de Neuquén y Río Negro será de 9°C y la mínima de -3°C.

El tiempo de la semana que viene en el Alto Valle