Dónde atiende Calf en Neuquén, luego del cierre de sus oficinas centrales
Un 0800 recibe llamadas telefónicas hasta las 14.00 mientras habrá edificios en el oeste con turnos presenciales para trámites. En la página web, se contará con un asistente virtual para los usuarios y se puso en funcionamiento un Whatsapp de atención al público. El cierre será por unos 90 días en Bahía Blanca y Mitre
La oficina central de la cooperativa Calf cerró por remodelación durante tres meses y la concesionaria del servicio eléctrico en la capital recordó una serie de herramientas para la atención virtual, con alternativas de atención telefónica y unos 200 turnos presenciales en el oeste de Neuquén capital. Las mejoras involucrarán una inversión de más de 500 millones de pesos.
Las refacciones serán en el salón principal de atención al público. «Vamos a mantener cerradas por un plazo de unos 90 días. Se va a reformar un sector donde hoy se atiende al público, pero tendrán la posibilidad de ser atendidos en otros espacios físicos mientras se llevan adelante estas remodelaciones», dijo Marcelo Severini, presidente del Consejo de Administración de CALF.
Cifró la remodelación en 500 mil dólares. Agregó que las obras transformarán el lugar en un ambiente más confortable. Aunque se insistió en las diferentes modalidades de atención virtual, se aclaró que también habrá atención presencial.
CALF tiene unos 100.000 usuarios residenciales. Para responder a la demanda del público, se hizo un rediseño de la página web para una mejor funcionalidad, con un asistente virtual. En el 0800 333 2253 (por reclamos y consultas) habrá atención telefónica de lunes a viernes de 7:45 a 14:30.
En Mitre 671 la atención al público será con turnos para diferentes gestiones como medidores o planes de pago; los turnos se pueden gestionar en la Oficina Virtual (en la plataforma de Whatsapp con el número 2003281127) o el asistente que en la página figura como Lumi, se explicó.
En la delegación Progreso (Arabarco y Antártida Argentina) o en el edificio municipal del Oeste (Godoy y Novella) la atención al público continúa en modo presencial, con 200 turnos disponibles por día.
“En CALF estamos llevando adelante un proceso de transformación tecnológica e institucional. Todo este trabajo tiene un único objetivo: facilitarle la vida al asociado. Estos cambios profundos nos permitirán brindar una atención más ágil, eficiente, accesible y cercana”, se indicó.
Para las gestiones de pago, se habilitó en la facturación un código QR que le permite al usuario escanear desde el celular e iniciar el pago desde cualquier billetera virtual o aplicación bancaria que esté instalada en el móvil.
El subgerente de Cobranzas y Conexiones, Nicolás Autiero indicó que con la puesta en marcha de CALFPay, se modernizó el procesamiento de pagos con sistema propio. “Con CALFPay, la cooperativa recupera el control, reduce costos y logra mayor eficiencia financiera. Pero además, es una muestra de soberanía sobre lo que es nuestro. Lo que corresponde a CALF, queremos que se quede en CALF”, acotó.
Comentarios