El Gobierno de Javier Milei despidió al papa Francisco y recordó su «entrega y amor»

Jorge Bergoglio murió este lunes a los 88 años. El Gobierno de Javier Milei lamentó su fallecimiento.

“La República Argentina, un país de larga tradición católica y tierra del Papa Francisco, lamenta profundamente la partida de Su Santidad y le envía sus condolencias a la familia Bergoglio”, indica el comunicado oficial.

Este lunes, se confirmó la muerte del papa Francisco luego de que diversos padecimientos lo recluyeran en el ámbito privado. Si bien se sabía que su estado de salud era delicado desde hace varias semanas, el fallecimiento del argentino Jorge Bergoglio sorprendió y conmovió al mundo.

Ante esto, el Gobierno de Javier Milei emitió un comunicado en el que lamentaban la muerte del lider de la iglesia católica. Allí recordaron su «entrega y amor» para conducir desde el Vaticano, al igual que su compromiso con promover el «dialogo interreligioso y acercar la vida espiritual y virtuosa a los jóvenes».

La despedida de Javier Milei: «A pesar de diferencias que hoy resultan menores conocerlo fue un verdadero honor para mi»

Este lunes, el presidente de la Nación Javier Milei expresó en la red social «X» su «profundo dolor» por la muerte del papa Francisco.

«A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí. Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia», dijo.


Murió el papa Francisco: así lo confirmó la Iglesia Católica


«Esta mañana a las 07H35 (05H35 GMT), el obispo de Roma, Francisco, volvió a la casa del Padre», anunció el cardenal Kevin Farrell en un comunicado publicado por el Vaticano en su canal de Telegram.

En el último tiempo, el papa Francisco sufrió una crisis respiratoria que empeoró su estado de salud, dado que atravesaba una neumonía bilateral. Además, oficialmente se informó que necesitó una transfusión de sangre, para atender una anemia. Por este motivo, había estado internado en terapia intensiva.