Otro día de alerta por tormentas en Río Negro, cuál será el peor momento: la situación en Neuquén

Se esperan ráfagas, granizo y abundante caída de agua en poco tiempo en Río Negro este viernes. Qué pasa en Neuquén.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió para este viernes la alerta amarilla por tormentas que afecta la provincia de Río Negro desde el jueves. Las condiciones climáticas inestables continuarán durante buena parte del día en distintas zonas. Cuál es la situación en Neuquén.

De acuerdo al informe del SMN, se esperan tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento que superarían los 60 km/h, caída ocasional de granizo y abundante precipitación en cortos períodos.

Las áreas afectadas por esta alerta son Avellaneda, Pichi Mahuida, Conesa, Meseta de Adolfo Alsina, Meseta de San Antonio y Valcheta. Según el pronóstico oficial, los momentos de mayor intensidad se darán por la mañana y hacia el mediodía.

En cuanto a los valores de lluvia, se estiman acumulados de entre 15 y 30 milímetros, aunque en ciertos sectores podrían registrarse cifras más altas de manera puntual.


Alerta por tormentas en Río Negro: qué pasa en Neuquén


En Neuquén, la alerta amarilla por tormentas emitida por el SMN se limita al jueves, cuando se esperan tormentas eléctricas, lluvias y chaparrones durante gran parte del día.

Las condiciones comienzan a mejorar el viernes, con cielo cubierto por la mañana y parcialmente nublado hacia la noche, aunque persisten algunas lluvias débiles y dispersas.

No hay alertas vigentes para el viernes ni el sábado, aunque el viento continuará siendo protagonista, con ráfagas que podrían alcanzar los 52 km/h el viernes y hasta 54 km/h el sábado


Recomendaciones ante la alerta amarilla:


  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o
    piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,
    documentos y teléfono.