El tránsito en Ruta 22 estará cortado el fin de semana por una obra del EPAS en Neuquén

Será a partir de las 16 de hoy hasta el domingo inclusive. El tramo es desde Ignacio Rivas hasta Chaneton. 

El tránsito en Ruta 22 de Neuquén estará interrumpido a partir de hoy a las 16 y hasta el domingo inclusive por un recambio de cañerías de una obra de agua potable. El corte será desde Ignacio Rivas hasta Chaneton. El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) especificó que se trata del recambio del acueducto de calle Gatica. 

El EPAS se encuentra trabajando en el recambio del acueducto de calle Gatica, entre Teodoro Planas y Río Senguer. Por este motivo se cortará el tránsito de Ruta 22 todo el fin de semana, afectando el tramo desde Ignacio Rivas hasta Chaneton.

Según indicaron desde el organismo, se realizó un plan de trabajo y señalización que fue aprobado por Vialidad Provincial y la Municipalidad de Neuquén para llevar adelante la tarea.

Como alternativas para circular, se dejarán habilitadas calles aledañas a la ruta. El organismo indicó que la empresa que ejecuta las tareas garantizará la seguridad de los peatones y la circulación vehicular con elementos reglamentarios para esta actividad. “La señalización se llevará a cabo con material reflectario y luminoso, que permitirán ser visualizados en horario nocturno”, señalaron. 

“Desde el Organismo trabajaremos constantemente en la supervisión de los trabajos, resolviendo cuestiones que puedan surgir en el campo, a los fines de concluir la obra lo más rápido posible”, manifestaron.  

Cómo es la obra de calle Gatica  

Según indicó el EPAS, actualmente los trabajos del recambio del acueducto de calle Gatica tienen un 74% de avance. «Están demandando una inversión superior a los 100 millones de pesos, que son financiados por el gobierno provincial», indicaron.

Desde el organismo manifestaron que el empalme que se tiene que realizar en la Ruta 22 es una una de las partes más complejas de la obra. La empresa contratada está llevando a cabo la realización de un túnel por debajo de la cinta asfáltica, que permitiría empalmar debajo de la Ruta 22. 

Informaron que esta tarea tuvo un imprevisto, ya descubrieron una estructura de hormigón armado debajo del asfalto. La empresa decidió realizar el tendido del mismo sobre la ruta.  

La interrupción de tránsito el fin de semana posibilitará ejecutar las tareas excavando la cinta asfáltica y colocando la cañería desde la misma, “permitiendo realizar la maniobra en forma ágil”.

Cuando esté finalizada, «la misma traerá aparejados beneficios circunstanciales en el abastecimiento de agua potable en esa zona», aseguraron. 

El EPAS brindó un plano de tránsito alternativo. Foto: Gentileza.

Temas

EPAS Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios