Emotiva misa por el papa Francisco en Roca: «Supo guiar a la iglesia con amor incondicional a los pobres» 

Con nostalgia, el obispo Alejandro Benna recordó cuando le dio la santa unción a Jorge Bergoglio antes de que sea papa, en una celebración en Buenos Aires. Cómo fue el sentido homenaje desde Río Negro.

El dolor se compartió entre las paredes de la catedral Nuestra Señora del Carmen de Roca. El frío por la tristeza se apagó con cálidos abrazos entre los bancos, incluso entre desconocidos que sintieron en conjunto la irremediable pérdida del papa Francisco.

Así, Roca se sumó al infinito homenaje en todo el país y el mundo, a quien fuera el primer papa argentino y latinoamericano. En la ciudad rionegrina hubo una misa por su muerte que comenzó a las 11:30 con gran concurrencia.

El obispo de la diócesis del Alto Valle, Alejandro Benna; junto a sacerdotes del clero lideraron el encuentro. De a poco, la iglesia se fue llenando de gente con la participación de autoridades municipales como la intendenta María Emilia Soria; concejales, referentes de instituciones, fieles, alumnos de escuelas religiosas de la ciudad, María Auxiliadora y Domingo Savio y la comunidad en general.

En Roca se rindió homenaje al papa Francisco.

La homilía a cargo del obispo Benna quien con sus palabras conmovió a los asistentes, totalmente consternados por la noticia del fallecimiento. “Hoy le queremos pedir a Jesus resucitado y a la virgen que lo reciban en el cielo, desde acá, desde lejos”, suplicó Benna. 

Yo estoy seguro de que él, nos ama, como ama a todos, con un amor único, como una madre a sus hijos. (…) Ahora nosotros le retribuimos dándole gracias, llorando por él”, planteó en otro pasaje de la extraordinaria celebración por la despedida del papa. 

El obispo de Alto Valle contó que Jorge Bergoglio -antes de asumir el rol como sumo pontífice- seguía de cerca a todas las pastorales y la de Alto Valle de Río Negro no era la excepción.

Con nostalgia, el propio Benna recordó que en una ocasión Bergoglio le pidió que le diera la santa unción en una misa, cuando era arzobispo de Buenos Aires y tenía 65 años.

En la catedral, la Misa Crismal fue presidida por el obispo Alejandro Benna.

Para Benna, Francisco fue el papa de “los más pobres, los marginados, los pecadores” y que por eso su lema era el de “la misericordia de Dios y el amor del Padre, que es más fuerte que todo el mal, que todo el pecado”. 

“(Francisco) No fue escuchado, por muchos, sobre todo por los que venden armas, los que venden drogas, los que financian la guerra (…) Fue ninguneado muchas veces”.

Alejandro Benna, obispo de la diósesis Alto Valle.

En la misa homenaje, el obispo dijo desde Roca que el recién fallecido Bergoglio fue quien supo guiar a la Iglesia universal con “inmensa unidad, firmeza evangélica y amor incondicional a los pobres, a los descartados y a los que sufren”. 

«Yo nunca voy a las misas de la catedral y me pareció una misa de mucho cariño, de mucha alegría, esperanza a pesar de toda la situación. Era algo que se sentía en el aire», dijo Constanza a Diario RÍO NEGRO, una mujer católica que presenció la celabración esta mañana.

«Mucha gente llegaba como buscando a otro sin saber quién iba a estar», agregó la vecina en medio de una tristeza que fue conpartido.

Benna conoció a Jorge Bergoglio y habló sobre él.

«Fue una celebración de la pascua de Francisco muy emotiva, sentida y a la vez muy sencilla como lo fue él, marcando el camino que nos inició en 2013«, comentó otra de las participantes de la misa.

Misa por el papa en Roca: el mensaje de los obispos argentinos


“Los obispos argentinos, unidos a todo el pueblo de Dios y a todos sus cleros, elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso. Lo despediremos con emoción y alegría y encomendamos su eterno descanso al Padre de la Iglesia”, cerró Alejandro Benna y terminó con su cálido mensaje.  

Además, anticiparon que a las 19 de hoy se realizará la habitual misa diaria en la catedral en la que también habrá un momento para la despedida del máximo pontífice. 

Misa por el papa en Roca: la despedida de la intendenta de Roca


“Un adiós que duele sin fronteras”, dijo la jefa comunal, María Emilia Soria en sus redes sociales apenas surgió la noticia de la muerte del papa Francisco. Antes de participar en la misa esta mañana, la mandataria roquense le dedicó unas palabras.

“Su cálido mensaje de justicia social y cuidado del ambiente deja una marca imborrable en este mundo. Que su legado nos siga guiando después de esta triste partida y que en todo el amor y la paz que profesó encontremos el consuelo que necesitamos”, expresó.

¿Tenés una historia para contar? Escribinos: