En fotos: así fue el emotivo rescate a una ballena varada sobre la costa de Las Grutas

Luego de varias horas de trabajo y espera, la marea subió lo suficiente y se logró guiar a la ballena hacia aguas profundas.

Una ballena quedó varada en la costa de Punta Villarino, a pocos kilómetros de Las Grutas. En un gran operativo de rescate, guardas ambientales de la secretaría de Ambiente y Cambio Climático lograron resguardarla y guiarla para que vuelva a aguas abiertas. Mirá las imágenes.

El operativo de rescate fue montado rápidamente y contó con la colaboración de Agustín Sánchez, un prestador local de Turismo, personal de la Prefectura Naval Argentina y un grupo de investigadores que se encontraba en la zona.

Desde la secretaría de ambiente de Río Negro, detallaron que todo el personal trabajó en conjunto para rescatar a la ballena, asegurar su bienestar y lograr que vuelva a aguas abiertas.

Luego de varias horas de trabajo y espera, la marea subió lo suficiente y se logró guiar a la ballena hacia aguas profundas.

El subsecretario de Áreas Naturales Protegidas de Río Negro, Oscar Cozzani estuvo en el lugar y expresó: «Queremos agradecer enormemente a todos los involucrados. El feliz desenlace de este rescate es un testimonio del poder de la cooperación y el compromiso compartido con la protección de la biodiversidad», indicó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora