En la calle: una familia denuncia que fue desalojada a punta de pistola de un alquiler en Neuquén

Cristian Barrera vino con su esposa y dos hijos desde Mendoza, alquiló una vivienda en el sector Belén y según denunció a Policía, fueron echados violentamente por el propietario que no los dejó sacar sus pertenencias. Están recibiendo asistencia porque quedaron en la calle y con lo puesto.

La promesa de mejores oportunidades, un trabajo y hasta una casa propia hicieron que Cristian Barrera un mendocino de 42 años que se dedica a la construcción arribe hace 10 meses a Neuquén capital. Meses después trajo a su esposa y dos hijos para asentarse. El lunes pasado en un confuso hecho, el propietario de la vivienda que alquilaba los echó sin darles explicaciones ni la oportunidad de retirar sus pertenencias.

El desalojo además y según expone en una denuncia policial fue violento y con un arma. «Mi esposa me llamó mientras yo estaba en mi trabajo, ella estaba en pánico en el Parque Central con mis hijos y me dijo que el dueño les había apuntado con un arma de fuego». Contó Cristian a RÍO NEGRO.

Según detalló, la vivienda ubicada en el barrio Belén, en pleno oeste de la ciudad la había habitado el viernes pasado. «Le entregué 25 mil pesos como mes de depósito y luego antes de entrar le di los 25 del primer mes de alquiler» explicó.

«Incluso me quedé hasta con la llave del departamento que no pude ni devolver» comentó.

Denuncia policial y llave de la propiedad de la cual fueron desalojados.

Cristian asegura no entender porqué reaccionó de esa manera el propietario y contó que al llamarlo por teléfono le dijo «no te acerques acá porque te disparo». Luego de la amenaza, radicó la denuncia policial y comenzó la tarea de buscar un lugar a donde dormir con su esposa y los dos hijos, uno de 15 años y otro de un año y medio.

«La provincia nos ayudó con tres noches en un hotel, pero este miércoles se termina el plazo y quedo en la calle» narró. También contó que se quedó con la ropa puesta y que solo la mujer pudo rescatar alguna ropa para sus hijos y ella, junto a la documentación de la familia.

Además, en la vivienda quedaron televisores, cocina, pertenencias personales y herramientas. «Necesito volver por todo eso, pero tenemos miedo de que nos haga algo el hombre» explicó angustiado.


Inquilinos comenzaron una colecta para ayudarlos


La situación de la familia comenzó a hacerse conocer rápidamente y desde Inquilinos Agrupados de Neuquén comenzaron una colecta para prestar asistencia.

En un comunicado a través de redes sociales pusieron a disposición un número para colaboraciones ya que no tienen ropa ni artículos indispensables. Además se acepta algún lugar transitorio hasta que la situación se esclarezca. El número para ayudas es 2994194136


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios