En septiembre vuelve el Vagón Educativo en el Tren Patagónico

Es una iniciativa conjunta de la Legislatura, el Ministerio de Educación y la empresa ferroviaria estatal. Beneficiará a 1.000 estudiantes de todos los niveles y de distintos lugares de la provincia.

La Legislatura de Río Negro, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la empresa Tren Patagónico renovaron el convenio para implementar el Vagón Educativo a partir de mediados de septiembre que permitirá la realización de viajes estudiantes a alumnos de toda la provincia.

El acuerdo fue firmado por el vicegobernador Alejandro Palmieri; el ministro de Educación, Pablo Núñez; y el presidente de Tren Patagónico, Daniel García, en las oficinas de la estación ferroviaria de Viedma.

Se establece que para los viajes comprendidos entre el 15 de septiembre hasta el mes de diciembre próximo, y de marzo al 15 de mayo de 2024 los estudiantes de todos los niveles obtendrán descuentos y financiación en el 50% del precio del pasaje ferroviario. La otra mitad será afrontada por la Legislatura.

Por su parte el Consejo de Educación concederá el conjunto de bienes que se encuentran bajo su administración, y que están integrados por las plantas campamentiles de Bariloche.

Palmieri destacó que el Vagón Educativo «es un proyecto que viene desde hace tiempo” y que el esfuerzo que realizan los tres organismos involucrados «posibilita que un mínimo de 1.000 chicos y chicas puedan conocer las bellezas de nuestra provincia», agregó que la iniciativa «forma parte de un proyecto educativo» y que al tener Río Negro su tren propio, «es importante poder visibilizarlo».

Para el ministro Núñez «es muy importante, sobre todo por la colaboración que significa para las escuelas que ya vienen trabajando hace tiempo con la planificación de estos viajes. Desde el Ministerio colaboramos muchas veces con albergues que tenemos en los distintos destinos».

Agregó que «firmar estos convenios da previsibilidad y continuidad a un programa que se viene desarrollando hace tiempo y que permite que muchas escuelas puedan conocer el tren, conocer la provincia y tener una experiencia pedagógica diferente».

Desde el Ministerio, la coordinación del programa es desarrollada por la Dirección de Educación Física, Artísticas, Deporte, Cultura y Clubes Escolares. 

Pasajes previstos

1.000
boletos es la proyección para el programa. El costo individual será afrontado en un 50% por la Legislatura y el resto por cada estudiante.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios