En un emotivo acto, inauguraron el monumento a la Mujer en Cutral Co

El intendente Ramón Rioseco encabezó la celebración en el acceso oeste de la ciudad. La escultura fue obra del reconocido artista Aldo Beroisa.

En conmemoración del 8M, la municipalidad de Cutral Co inauguró este viernes la nueva obra del monumento a la Mujer, una escultura realizada por el artista local Aldo Beroisa. «Este gesto intenta representar un homenaje a la labor, lucha y contribución de las mujeres en la sociedad y específicamente en nuestra ciudad», expresó el intendente Ramón Rioseco durante el acto.

El evento, que se desarrolló esta mañana, estuvo marcado por una serie de reconocimientos a 15 mujeres destacadas de la ciudad por parte de secretaría de la Mujer y Diversidad de Cutral Co, quienes fueron honradas por su trayectoria en diversos ámbitos, desde la política, hasta la cultura.

La ceremonia también contó con la participación musical de las artistas Fabiana Sanchez, Pía Mieres, Sofia Quezada Yañez y Belén Hernández, quienes unieron sus voces en un emotivo homenaje. Además, se presentó el Ballet Folklórico Municipal.

El intendente Ramón Rioseco encabezó el acto junto a funcionarios municipales y representantes de organizaciones de la sociedad civil. Foto gentileza.

«Es una ocasión para reflexionar sobre la lucha y el trabajo que las mujeres realizan a diario para reivindicar sus derechos. Esta obra de arte es una manera de representar ese compromiso y seguir trabajando en el desarrollo de políticas que impulsen la igualdad y la no violencia», aseguró Rioseco.

La obra está ubicada cerca de las bodegas de la ciudad e incluyó la creación de una rotonda que sirve como escenario para montar el monumento.

La planificación de la rotonda en el ingreso desde el oeste sugiere que el monumento no solo será una pieza artística, sino también una parte integral del diseño urbano de la zona, que promete brindar a la ciudad un punto de referencia distintivo y atractivo.

Aldo Beroisa, el escultor:


Aldo Beroisa es el autor de varios de los monumentos de Cutral Co. Foto: archivo.

Sin dudas, este artista dejó una marca distintiva en toda la región con sus monumentales obras a lo largo de la Ruta 22 y sus alrededores.

A pesar de no haber recibido una formación tradicional en arte, Beroisa demostró sus habilidades creativas desde muy chico. Después de una serie de trabajos diversos, encontró su verdadera vocación en la escultura.

A lo largo de los años, creó obras en distintas localidades de la provincia de Neuquén y más allá, incluyendo el Cristo de 60 toneladas junto a la Ruta 22 y una reproducción en hormigón de «La última cena» de Leonardo Da Vinci.

El artista reconoció el apoyo de la municipalidad de Cutral Co para potenciar sus trabajos y contribuir al desarrollo del turismo religioso y social en la región.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios