Familias de una zona rural de Neuquén tomaron un colectivo para reclamar por luz y gas: «No queremos una desgracia»

El hecho ocurrió este viernes en Valentina Norte Rural, después de que el suministro eléctrico se viera afectado por más de un día. Denuncian que vecinos viven hace décadas por la zona, pero que nunca se regularizaron los servicios en el sector.

Familias del barrio Valentina Norte Rural de Neuquén tomaron un colectivo este viernes después de pasar casi un día sin luz. Romina, una de las vecinas afectadas, declaró a Diario RÍO NEGRO que la medida se va a repetir si no vuelve el suministro y pidió que se regularicen todos los servicios públicos en el sector: «No queremos una desgracia».

Según precisó, este jueves a la medianoche se quedaron sin suministro eléctrico y desde entonces que están sin luz.

Por este motivo, se comunicaron con la comisión vecinal del barrio para solicitar ayuda y allí les indicaron que iban a tratar de que una cuadrilla de Calf pase por la zona para arreglar el inconveniente. Sin embargo, no obtuvieron mayores novedades.

Por este motivo, más de 10 familias se organizaron este viernes y decidieron interrumpir el tránsito sobre las calles Zaida y Genco, cerca de las 18, en donde también retuvieron una unidad del colectivo durante largas horas hasta casi la medianoche cuando se largó a llover.

Foto: Gentileza.

Familias de una zona rural de Neuquén piden regularizar los servicios: «Me da miedo conectar la heladera»


«Esto viene de hace años con baja tensión y que no arreglan como corresponde», acotó Romina a este medio.

En el lugar viven alrededor de 20 familias y aseguran que hay personas que están asentadas hace más de dos décadas, pero que nunca hubo una planificación para regularizar los servicios públicos.

«Que nos pongan la luz como corresponde. No queremos una desgracia», manifestó Romina y cuestionó la falta de respuesta por parte de las autoridades, ya que a una cuadra de su casa hay vecinos que tienen normalizado sus servicios: «¿Están esperando que haya un incendio?».

En este sentido, detalló que mientras algunos no tienen luz, otros reportan problemas de tensión: «Me da miedo conectar la heladera», describió y relató que hace un año vio cómo se prendió fuegoel poste que tiene frente a su domicilio.


Vecinos del oeste de Neuquén cortarán este sábado para pedir por la regularización de servicios este sábado


Dado a que todavía no tienen luz, y se esperan condiciones meteorológicas hostiles este fin de semana, los vecinos de Valentina Norte Rural volverán a cortar la intersección de las calles Zaida y Genco este sábado a partir de las 9.