Feriante denunció «maltrato policial» en la Fiesta de la Confluencia 2023

La fiesta de la Confluencia culminó este domingo 19, y comenzaron a surgir las primeras denuncias. Un feriante informó que su hijo fue agredido y detenido sin justificación.

Tras seis noches exitosas con la participación de artistas regionales, nacionales e internacionales, el festival más convocante de Neuquén culminó este domingo 19 de febrero, pero comenzaron a surgir las primeras denuncias. Un feriante de la Fiesta de la Confluencia 2023 denunció que su hijo fue maltratado por varios policías. Qué dijo

El feriante es Javier Gonzáles, y tenía un puesto gastronómico que formó parte de la Fiesta de la Confluencia que se llevó a cabo del 14 de febrero al 19 en la Isla 132.

En su relato, González informó a radio Cumbre, que todo comenzó el miércoles cuando se acercaron al predio para instalar su stand. Como el ingreso de vehículos estaba prohibido, su hijo tuvo que hacer dos viajes para ingresar las cajas con alimentos. Sin embargo, cuando intentó acceder nuevamente, la policía le cortó el paso y le comunicó que no podía ingresar sin hacer fila.

En este sentido, Javier González aclaró que ellos tenían una pulsera distintiva que los habilitaba a ingresar sin tener que hacer la fila de quienes ingresaban al predio como público y que su hijo le comunicó eso al policía, pero aún así no se lo permitieron por lo que su hijo optó ingresar por el otro acceso habilitado donde sí lo dejaron entrar sin problemas.

Este fue el primer inconveniente que el feriante y su familia tuvieron. El segundo conflicto surgiría el viernes cuando al intentar ingresar con su vehículo, Javier mostró el pase que tienen porque su mujer es discapacitada y le avisa al inspector «solo entramos a bajar las cosas y luego salimos», pero ante la negativa y para evitar problemas, tuvieron que dejar la camioneta.

A partir de este momento, Javier relató que bajaron con las cosas para instalar el stand escuchó que un policía gritó «ese es el pendejo que quiso pasar los otros días, agárrenlo», refiriéndose a su hijo. Tras ese grito, la situación empeoró cuando los policías intentaron reducirlo rompiéndole la remera y agrediéndolo. «Vinieron tres policías, uno lo quiso patear y yo me metí en el medio para que no lo haga», explicó Javier y agregó «mi señora también lo quiso defender, y ella recibió golpes».

Asimismo comentó que su hijo fue detenido y que le comunicaron que era por «disturbio en la vía pública», pero él asegura que nunca lo hubo, ya que todo fue por el accionar de los policías. Si bien todo sucedió el día viernes, Javier contó que ahora comenzó la denuncia por el maltrato que recibió su hijo, pero no le dieron respuestas sobre si van a realizar algo.

«Realmente fue una situación muy violenta y la pasamos mal», dijo. También agregó que desde Municipalidad no se acercaron para verificar lo que había sucedido y que espera que alguien le de una respuesta sobre todo lo sucedido porque la situación pudo haber pasado a mayores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios