Fiesta de la Confluencia 2024 en Neuquén: abrieron las inscripciones para las bandas locales

El certamen Pre Confluencia seleccionará a 10 bandas o solistas regionales que se presentarán en el escenario de la fiesta nacional. Cómo inscribirse y cuáles son los requisitos.  

La Fiesta de la Confluencia 2024 en Neuquén tendrá la presencia de artistas nacionales, la mayoría ya confirmados, como Fito Páez, La Delio Valdez y Airbag. Sin embargo, también estarán pisando el escenario 10 bandas o solistas locales que deberán pasar por un certamen para finalmente decir presente en la Isla 132 del 10 al 13 de febrero.

El certamen Pre Confluencia busca que artistas locales se presenten en la fiesta nacional. En esta oportunidad, el jurado seleccionará 15 bandas o solistas que deberán inscribirse y luego ser evaluados para quedar en la grilla definitiva, donde compartirán escenario con artistas nacionales.

Las inscripciones ya se encuentran disponibles en la página de la municipalidad. Habrá una etapa de preselección de la que saldrán 15 bandas que luego se presentarán en una especie de «previa» a la fiesta, ya que se llevarán a cabo los dos días previos al gran evento, es decir, el 8 y 9.

Esos días se presentarán ante jueces que evaluarán las propuestas y seleccionarán finalmente a 10 bandas o solistas que se presentarán del 10 al 13.

La secretaria de Cultura, Capacitación, Empleo y coordinadora del evento, María Pasqualini, manifestó a Diario RIO NEGRO «tomamos la decisión de realizarlo esos días para ir preparando el terreno, calentando motores, donde los artistas regionales ya se van a estar presentando en el gran escenario», expuso la coordinadora del evento.


Fiesta de la Confluencia 2024 en Neuquén: cómo inscribirse al Pre Confluencia y cuáles son los requisitos


La inscripción al certamen se podrá realizar hasta el 4 de enero de 2024 en la página de la municipalidad www.neuquencapital.gov.ar. Allí hay que descargar, completar y enviar la ficha al mail: preconfluencia@muninqn.gov.ar .

Una vez cerradas las inscripciones, toda la información requerida será evaluada por el jurado del Certamen. El jurado tendrá tiempo desde el lunes 15 al viernes 19 de enero del 2024, ambos inclusive, para evaluar las distintas propuestas recibidas, inscriptas en tempo y forma.

El lunes 22 de enero se darán a conocer los 15 pre-seleccionados que serán los protagonistas de la Edición del Pre Confluencia en vivo, los días 8 y 9 de febrero de 2024. Ese día, el jurado seleccionará a 10 bandas que se presentarán en la Fiesta de la Confluencia.

El municipio informó que parte de los requisitos son: residir en la provincia de Neuquén o Alto Valle de Río Negro.

Además, quedan excluidos del concurso “Pre Confluencia” los ganadores de las ediciones anteriores, todos los agentes municipales contratados y/o de planta permanente y sus elencos estables.⁣


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios