Fiesta Nacional de la Manzana: destacaron y premiaron a emprendedores de la región

Las ideas fueron votadas por el público para definir los ganadores de los emprendimientos innovadores de la región.

Los emprendedores de la región, tienen un lugar especial dentro del predio de la Fiesta Nacional de la Manzana para poder mostrar la diversidad de productos que elaboran. En esta nueva edición, con votación de los visitantes se destacó y premió las ideas innovadoras.

Los premios, que fueron otorgados por el Banco Patagonia y funcionarios del municipio de Roca, consistieron en dinero para que sea reinvertido por los emprendedores.

La votación se realizó a través de las plataformas, donde brevemente cada uno de los emprendimientos explicó el proyecto sobre el que trabajan.

La iniciativa más votada, que obtuvo un premio de $350 mil, fue la de la cooperativa de mujeres rurales MUPLA (Mujeres en Plataforma). El grupo, integrado por 12 mujeres, trabaja en las tareas rurales de cosecha, poda y raleo en las chacas de la zona en una plataforma autopropuladas. El proyecto busca incorporar tecnología a las tareas, incorporando a las mujeres a tareas calificadas.

El segundo lugar fue para el emprendimiento VGANIUS, que obtuvo $120 mil, en tanto que el tercer lugar quedó Aromáticas Alto Valle con un premio de $70 mil.

La intendente María Emilia Soria destacó la calidad de las iniciativas que se presentaron este año, porque “refleja el enorme perfil emprendedor que tenemos en la región. Todos los proyectos son muy valiosos. Si bien hay tres menciones especiales, todos son ganadores, todos cuentan con nuestro apoyo y acompañamiento para seguir creciendo. Seguramente hay muchas ideas innovadoras que también merecen estar acá”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios