Fin de semana largo con pocas alcoholemias en Neuquén y un dato que llamó la atención: «Nos enorgullece»
Los controles se repitieron en las principales arterias y los accesos a la capital provincial. Una decena de vehículos fueron retenidos.
El fin de semana largo que pasó fue escenario en Neuquén capital de un nuevo operativo vial por las calles de la ciudad, con controles de alcoholemia que, según informó la comuna, dieron cuenta de una buena conducta por parte de los automovilistas.
Según datos oficiales, «se detectaron solo ocho alcoholemias positivas y se retuvieron 10 vehículos» en los distintos controles, que se implementaron por medio del operativo «Regreso Seguro» en distintos puntos de la ciudad.
Francisco Baggio, subsecretario municipal de Medio Ambiente y Protección Ciudadano, destacó el buen comportamiento de los conductores, destacando que esa actitud se reflejó «tanto en los controles del viernes y sábado como en el operativo del domingo».

En cuanto a los controles, el funcionario detalló que las alcoholemias positivas fueron pocas, mientras que las retenciones de vehículos se debieron a distintas infracciones.
Dijo, además, que el mayor flujo de tránsito se concentró en el sector del Paseo Costero y en la zona gastronómica del centro capitalino.
Los controles se encontraron con turistas en Neuquén
Baggio destacó además el perfil de Neuquén como «ciudad turística», ya que durante los controles «nos encontramos con visitantes de Córdoba, Buenos Aires y La Pampa». Esto, dijo, «nos enorgullece».
Desde el municipio describieron que el operativo «Regreso Seguro» se desarrolló el domingo en tres puntos clave de acceso a la ciudad, como las avenidas Mosconi y Alfonsín, y en el puente cerrero que une con Cipolletti.
“Son lugares de ingreso obligatorio, donde además contamos con sistemas de monitoreo inteligente”, explicó el funcionario.
Comentarios