Fuerte rechazo a la denuncia de Patricia Bullrich contra el juez Gallardo: «Un claro menosprecio de la independencia judicial»

La ministra denunció por "mal desempeño", luego de que le prohibieran estar a cargo del operativo de seguridad en la marcha de jubilados.

Más de treinta jueces del Poder Judicial de Buenos Aires rechazaron la denuncia por «mal desempeño» que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, efectuó contra el juez Roberto Andrés Gallado. La acusación fue luego de que se le prohíba a la funcionaria estar al frente del operativo de seguridad en la marcha de los jubilados de este miércoles.

La nota fue dirigida a la presidenta del Consejo de la Magistratura de CABA, Karina Leguizamón. En el documento, sostuvieron que el accionar de Bullrich «se ha convertido en una práctica del Poder Ejecutivo Nacional tendiente a aleccionar y condicionar la labor de la magistratura a propósito del contenido de sus sentencias».

Afirmaron que su postura muestra «un claro menosprecio de la independencia judicial y de la autonomía porteña consagradas constitucionalmente».

La marcha de jubilados en el Congreso el pasado 12 de marzo.

Repudian la denuncia de Patricia Bullrich: piden un rechazo «urgente»


«No puede soslayarse que el acierto o desacierto de una decisión judicial solo debe ser ponderado en una instancia revisora a través de los mecanismos procesales disponibles en el marco del trámite judicial correspondiente», agregaron.

Debido a esto, solicitaron que se rechace su denuncia contra el juez Gallardo «de modo urgente».

Por otro lado, también expresaron su repudio a la acusación desde la Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo (ALJT) y el Capitulo Argentina del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (COPAJU)

Excluyen a Patricia Bullrich del operativo de seguridad en la marcha de jubilados de este miércoles


Como cada semana, este miércoles se realizará una nueva marcha de los jubilados frente al Congreso de la Nación. Sin embargo, en esta oportunidad, la justicia Porteña ordenó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no esté a cargo del operativo policial. En su lugar, se ocupará el gobierno de la Ciudad.

La resolución del juez Roberto Gallardo fue emitida tras los amparos presentados por varios gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) para «evitar la intervención de fuerzas federales».

El fallo ordenó a la administración de Jorge Macri a abstenerse de validar la intervención de fuerzas de seguridad nacionales, por fuera de los ámbitos establecidos en la Ley de Seguridad Interior, «en detrimento de la autonomía local y del rol de la Policía de la Ciudad».