Habló un decano de la UNCo tras las denuncias de acoso sexual y robos en una zona top de Neuquén

Desde la facultad de Humanidades recopilan denuncias para que se tomen mayores medidas de seguridad en una de las zonas más concurridas de la ciudad.

Aún no logran identificar al hombre que acosó a una estudiante de la UNCo en una zona top de Neuquén. Mientras avanza la investigación, desde la Facultad de Humanidades solicitaron más cámaras y anunciaron que recopilan denuncias de robos en el sector para que se agilicen las medidas de seguridad.

Este jueves, cerca de las 16, una joven estaba en inmediaciones de la facultad esperando a una amiga cuando un hombre se aproximó desde el estacionamiento del boulevard, le dijo que era un obrero de las torres y le dijo que lo acompañara, ya que la estaban esperando.

«Le toca el brazo, los hombros, le da un beso en la frente», relató Amancay Salgado, la consejera superior por el claustro estudiantil, y sentenció: «Fue prácticamente una amenaza de violación grupal«.

El hombre se escapó después de que intervenga una mujer e identificaron que se metió en un «aguantadero» ubicado sobre la Avenida Argentina.

Desde el sector estudiantil destacaron que si esto sucedió a plena luz del día, en horas de la noche el ambiente se vuelve más peligroso.


Qué dijo el decano de la facultad de Humanidades tras la situación de acoso en la UNCo


En contacto con Radio Calf, el decano de la facultad, Francisco Camino Vela, indicó que tuvo un encuentro con las autoridades de la Comisaría Primera, en donde hablaron del acoso que padeció una estudiante.

«La policía afirma que no encontraron personas del perfil que denuncian a estas estudiantes», señaló y añadió que desde la policía están investigando en una empresa contratista de la zona y los trabajadores.


Ola de robos en una zona top de Neuquén: desde la UNCo piden cámaras


Además de la universidad, el hecho ocurrió en una zona top de Neuquén, con edificios como el hotel Hilton Garden, en plena avenida Argentina y Doctor Ramón, una heladería muy popular sobre avenida cerca de la Plaza de las Banderas y, también cerca de allí, en Leloir se encuentra el Concejo Deliberante, la Legislatura y Ciudad Judicial. Así como creció la cantidad de gente que transita por estas calles, también aumentó la inseguridad.

En este sentido, el decano comentó que en la reunión también pidió la colocación de cámaras que puedan controlar la parte de la Avenida Argentina y la salida por la Avenida Albarrón, la cual es «la vía de escape cuando ocurre este tipo de sucesos».

Camino Vela comentó los robos no sólo le ocurren a los estudiantes o personal de la facultad, sino que recordó que tiempo atrás, a una funcionaria del ministerio de Educación, le entraron a la camioneta y le robaron su computadora y mucha documentación.

Los equipos de vigilancia que piden serían por parte de provincia y el decano resaltó que no habría «otra posibilidad» aunque desde la facultad también estén viendo qué medidas tomar: «La verdad es que no estamos en un momento volando de recursos».

Además, desde la facultad están recopilando denuncias de distintos hechos de inseguridad para poder relevar que se trata de una «zona de riesgo».

Por el momento, desde la policía brindaron los números de los móviles que transitan por ahí y hasta brindarán horarios específicos a la comunidad universitaria en donde hay más tráfico para transitar.