Hallaron muerta a la turista estadounidense que era buscada desde el martes en El Chaltén

La mujer de 40 años había desaparecido cuando un fuerte temporal de lluvias y viento azoaba la zona. Para su búsqueda, se desplegó un operativo con más 160 personas.

Luego de tres días de intensa búsqueda, hallaron muerta en El Chaltén a Neha Malla, la turista estadounidense de 40 años que se encontraba desaparecida desde el martes en cercanías del Monte Fitz Roy, en el Parque Nacional Los Glaciares.

La noticia fue confirmada por la Administración de Parques Nacionales (APN), tras un operativo de búsqueda que demandó la intervención de 160 personas desplegadas por el área protegida.

El cuerpo sin vida de la mujer fue localizado en la zona de la laguna de las Mellizas, desde donde será retirado por un helicóptero del Ejército Argentino una vez que «mejores las condiciones climáticas», en compañía de un perito, un oficial de Gendarmería Nacional y personal del Puesto Sanitario de El Chaltén.

“Desde el Parque Nacional acompañamos a los familiares de Neha en este doloroso y triste momento. Y agradecemos a todos los que participaron de este rescate y a la Municipalidad de El Chaltén que colaboró en la logística”, expresaron en un parte oficial difundido este viernes.

En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción de El Calafate, que intentará determinar las circunstancias en que las que la turista murió, luego de perder contacto el martes pasado.

Para dar con su paradero, el Parque Nacional Los Glaciares, Gendarmería Nacional y la Comisión de Auxilio de El Chaltén desplegaron un operativo que contó con la participación de 120 personas, 4 drones y 4 perros, además de personal del Ejército Argentino.


Cómo fue la desaparición de la turista estadounidense


Neha Malla había sido vista por última vez el martes 28 de noviembre a las 9 de la mañana, en las inmediaciones del puente que cruza el río Fitz Roy. Al momento de extraviarse, un fuerte temporal de lluvias y viento azotaba la zona.

Ese mismo día cerca de un centenar de rescatistas de Parques Nacionales y la Comisión de Auxilio se movilizaron para buscar a la mujer originaria de Estados Unidos, en una sector conocido como «Pliegue Tumbado».

El despliegue se desarrolló en un terreno agreste, boscoso y estepario, lo que complejizó en primera instancia el trabajo de búsqueda, que incluyó el uso de silbatos y el rastrillaje entre sendas, cursos de agua y rocas.

Fuente: Infobae

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios