Hantavirus en El Bolsón: se detectaron contactos estrechos

Desde el hospital indicaron que se está realizando una investigación epidemiológica.

Desde el hospital de El Bolsón informaron que se realizó una investigación epidemiológica para determinar con quienes había tenido contacto la decente que falleció por hantavirus.

El director del nosocomio José Delgadillo, la epidemióloga Marisol Cárdenas y la jefa del área Dapa Claudia Meligual, informaron que la mujer ingresó al hospital el lunes con un cuadro febril con poliartralgias, cefaleas, diagnósticos diferenciales compatibles con COVID y Hantavirus.

Finalmente dio positivo a esta última enfermedad y se llevó a cabo un protocolo sanitario.  
“Pudimos llegar a hablar un poco con ella antes de que fuera la derivación y a raíz de eso después de contener contactos de personas para empezar a comunicarnos más”, explicaron.

“Cuando uno tiene un caso de hantavirus lo que tiene que hacer es empezar a levantar información. Es como cuando pasaba con COVID”, señalaron.

Los profesionales indicaron que “la gente la vamos contactando nosotros, o se comunica con nosotros. Han venido por guardia, han llegado personas que consiguen nuestro teléfono y nos preguntan. A los centros de salud por todas partes están llegando contactos que nos preguntan”, señalaron.

A cada uno los profesionales de salud los informan y evalúan evaluar en cada caso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios