Murió una mujer de Cipolletti por hantavirus, en Bariloche: la habían trasladado desde El Bolsón

La víctima tenía 31 años y domicilio en la zona de Lago Puelo. Había sido derivada al hospital barilochense por la gravedad de su estado. Investigan contactos estrechos.

Una mujer oriunda de Cipolletti murió este miércoles en el hospital de Bariloche, luego de contraer hantavirus. Había sido trasladada desde el centro de salud de El Bolsón, donde permaneció internada durante varios días.

En diálogo con Diario RÍO NEGRO, el representante de la Zona Sanitaria IV, Víctor Parodi, confirmó el caso y explicó que la paciente, tras llegar al nosocomio barilochense sobre la medianoche, finalmente murió en las primeras horas de hoy.

Según informaron medios locales, la víctima tenía 31 años, tenía su domicilio en el municipio de Lago Puelo y se desempeñaba como maestra en escuelas rurales de la comarca andina.

La mujer había quedado internada inicialmente en el hospital de El Bolsón, pero por la gravedad de su estado, había sido derivada al de Bariloche, por ser de mayor complejidad, precisó Parodi.

El funcionario de Salud dijo que ya se pusieron en contacto con su familia y que desde el área de Epidemiología de El Bolsón y Chubut ahora el trabajo «pasa por determinar los contactos estrechos«.

En ese sentido, recordó que para evitar riesgos de propagación, se debe implementar un periodo de aislamiento que va de los 30 a los 45 días.


Murió una mujer por hantavirus en Bariloche: qué dijo el hospital de El Bolsón


Más temprano, y antes de que se difundiera el deceso, el hospital de El Bolsón había emitido un comunicado refiriéndose a la situación de la mujer, quien tenía familiares en Cipolletti.

“Se trata de una paciente femenina de 31 años, domiciliada en Las Golondrinas, Lago Puelo, la cual fue derivada al Hospital Interzonal de la ciudad de San Carlos de Bariloche para su correspondiente aislamiento en cuidados intensivos”, expresó el documento.

El texto mencionó además que el área de Infectología, Epidemiología y Salud Ambiental del hospital «está llevando a cabo la investigación pertinente a los fines de detectar posibles contactos estrechos». Además, indicaron que están trabajando en «conjunto» con el área provincial Educación.

Por último, mencionaron que se le dio aviso a las autoridades correspondientes de la provincia del Chubut, «teniendo en cuenta el domicilio» de la víctima fatal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios