Quién era la docente de Cipolletti que murió por hantavirus en Bariloche

La maestra de 31 años trabajaba en El Bolsón cuando se contagió, estuvo internada en la localidad varios días antes de ser derivada a San Carlos de Bariloche. Sus compañeros docentes la recordaron en redes.

La muerte por hantavirus de una mujer oriunda de Cipolletti, en Bariloche, conmocionó a la región y encendió las alertas respecto al contexto de contagio de la víctima. Identificada como Florencia Moriconi, de 31 años, el trágico desenlace de la docente que tenía su domicilio en el municipio de Lago Puelo y se desempeñaba como maestra en escuelas rurales de la comarca andina, tuvo repercusión en redes sociales.

«Este Consejo Escolar lamenta informar el fallecimiento de la docente Florencia Moriconi. Acompañamos a la comunidad educativa de la escuela 214, EEBA 11, familia y amigos en este difícil momento», subió la cuenta oficial del Consejo Escolar de El Bolsón.

Lo propio hizo otra institución donde la maestra trabajó. «El Centro de Educación Agropecuaria No.3 de Mallín Ahogado abraza y acompaña a familiares y allegados de la compañera Florencia Moriconi en este difícil momento. Nos quedamos con la sonrisa, la fuerza y la garra que nos transmitió Flor en cada una de las actividades que compartimos«, difundió la escuela.

Moriconi se contagió en El Bolsón, localidad donde trabajaba y en la que debió permanecer varios días internada antes de ser indicada su derivación a San Carlos de Bariloche, donde murió el miércoles.

Las autoridades de Salud locales y desde el área de Epidemiología de El Bolsón y Chubut trabajan en determinar posibles contactos estrechos para descartar contagios. El procedimiento médico indica que para evitar riesgos de propagación, se debe implementar un periodo de aislamiento que va de los 30 a los 45 días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios